Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares

Fotografía 87

El Centro de Especialidades para Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares (CEDT de Azuqueca) nace ante el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en concreto por la Consejería de Salud y Bienestar Social, a través del SESCAM, de mejorar la accesibilidad de los recursos sanitarios disponibles a toda la población de nuestra Comunidad, compromiso adquirido en base a las transferencias del año 2002.

El CEDT de Azuqueca abarca tanto la asistencia primaria como la especializada, de tal forma que es capaz de dar respuesta de una forma integral a la mayor parte de los problemas sociosanitarios de la población de referencia.

Hasta la creación y puesta en funcionamiento del CEDT de Azuqueca, la población de la zona de Azuqueca, tenía que desplazarse al Hospital Universitario de Guadalajara (HUG) para su asistencia especializada, tanto en lo referente a una simple consulta médico-quirúrgica como a las pruebas diagnósticas que suponen el diagnóstico correcto y su posterior tratamiento.

Fotografía 88

Uno de los pilares por los que se crearon los Centros de Especialidades en nuestra Región es la realización de consultas de Alta Resolución (AR), es decir la capacidad de resolver o encauzar la solución de un problema de salud del usuario en el mismo día. El CEDT de Azuqueca esta diseñado para que esto sea así, siendo capaz de realizar en el mismo día una consulta con sus pruebas díagnósticas asociadas para que el usuario salga del Centro de especialidades con un tratamiento específico en aquellas patologías donde la AR es posible.

El CEDT de Azuqueca abrió sus puertas a la población en mayo de 2007. Desde entonces, poco a poco ha ido creciendo y mejorando la cartera de servicios implementándose nuevos servicios y/o técnicas diagnósticas que le han convertido en uno de los centros de especialidades punteros de nuestra Comunidad.

En nuestro CEDT se realizan Radiografias, Ecografías ginecológicas, urológicas, digestivas, de partes blandas y alta resolución, TACs multicorte, análisis específicos, ECGs, Ergometrías, Holtter, Ecocardiogramas, Audiometrías, Pruebas visuales altamente especializadas, Gastroscopias, Flujometrías, Cirugía general, cirugía urología, cirugía ORL, cirugía dermatológica y cirugía Oftalmológica y un sinfín de pruebas que hacen del CEDT un Centro muy bien estructurado para la realización de AR.

Fotografía 89

El CEDT comprende tambien la Atención Primaria, pilar fundamental en nuestro sistema sanitario. Dotada tambien de una cartera de servicios, en atención primaria se realizan consultas programadas, administrativas y a demanda en servicios como Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería y Urgencias. Así mismo se dispone de un servicio de Atención al Paciente y Asistencia Social.

Actualmente está en construcción otro nuevo Centro de Salud en Azuqueca, para la población de referencia, que vendrá también a formar parte del funcionamiento del CEDT de Azuqueca.

El trabajo coordinado entre los dos tipos de asistencia, primaria-especializada, es la base fundamental del funcionamiento de nuestro CEDT. Se ha pasado de la típica asistencia ambulatoria a un nuevo modo de entender la resolución de los problemas sanitarios de los usuarios gracias al trabajo responsable y coordinado de los trabajadores de este CEDT que ha dado como resultado un funcionamiento eficaz y eficiente durante el año 2008.

Jesús Estal Lizondo
Director CEDT Azuqueca de Henares

 

CARTERA DE SERVICIOS  DEL CEDT:

SERVICIO

DÍAS

PRUEBAS ASOCIADAS

ANESTESIA

M

 

CARDIOLOGÍA

L-V

ECG, HOLTER, ECO,ERGO

CIRUGÍA

L-M-J

CURAS

DERMATOLOGÍA

L-M-X-V

CURAS,ELECTROCOAGULACIÓN, BIOPSIAS,CRIOTERAPIA,INFILTRACIÓN   CORTICOIDES

DIGESTIVO

L-J-V

ECOGRAFÍAS, GASTROSCOPÍAS

GERIATRÍA

M-J

 

GINECOLOGÍA

L-M-X-J-V

ECOGRAFÍAS

NEFROLOGÍA

X

 

NEUMOLOGÍA

V

ESPIROMETRÍA

NEUROLOGÍA

L-M-X-J-V

 

OBSTETRICIA

L-X-V

ECOGRAFIAS

OFTALMOLOGÍA

L-M-X-J-V

 

ORL

L-M-X-V

AUDIOMETRÍAS, FIBROSCOPIAS

PSICOLOGÍA

L-M-X-J-V

TERAPIAS DE RELAJACIÓN

PSIQUIATRÍA

L-M-X-J-V

CONSULTA DE ENFERMERÍA

QUIRÓFANOS

L-M-X-J-V

DER,CIR,URO,OFT,ORL

RADIOLOGÍA

L-M-X-J-V

RX. CONVENCIONAL, ECOGRAFIAS,TAC,ORTOPANTOGRAFÍA

REHABILITACIÓN

M-X-J-V

TERAPIAS DE REHABILITACIÓN,INFILTRACIONES

TRAUMATOLOGÍA

L-M-X-J-V

CURAS

UNIDAD
PLURIPATOLÓGICOS

M-X-J

 

UROLOGÍA

L-X-V

FLUJOMETRÍAS, ECOGRAFÍAS,CISTOSCOPIAS

 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.905

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/centro-especialidades-azuqueca-henares
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es