Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

InicioComisiones Clínicas › Comisión de Docencia

Comisión de Docencia

El periodo formativo es muy importante en nuestra vida. Es un periodo en el que os formaréis como profesionales y como personas y, por tanto, vuestra elección, sea en el centro que sea, marcará un antes y un después.

Nuestro objetivo fundamental es poder proporcionar una enseñanza de calidad, formando grandes profesionales dentro de un ambiente lo más humano y cálido posible, intentando compaginar la formación y el desarrollo de habilidades y competencias para adquirir la formación especializada, tanto desde el punto de vista asistencial y laboral, que forma parte también, de una manera muy importante, de la formación, mediante el ejercicio de responsabilidad y competencia progresivos, que se adquieren progresivamente con al práctica diaria.

Por ello desde la Comisión de Docencia, así como desde la Dirección Médica de la que depende jerárquicamente, junto con todos los miembros de las diferentes Unidades Docentes representados de manera significativa por los tutores, intentamos ofrecer la máxima calidad docente para que alcancéis una excelente formación.

En vuestro Servicio tendréis un Tutor Docente, que os acompañará y aconsejará durante todos los años de formación, supervisando el seguimiento de vuestra progresión como especialistas. Es con él con quien tendréis la máxima relación respecto a todos los temas docentes (rotaciones, evolución formativa, tanto de vuestros conocimentos teóricos, como en las habilidades adquiridas) y los métodos que debéis usar que os permitirán mejorar vuestra formación.

Después de cada rotación, vuestro tutor docente o, en su defecto, el médico especialista con el que estéis trabajando, os evaluará comentando con vosotros si habéis alcanzado los objetivos establecidos o, en su defecto, cómo conseguirlo. Estas evaluaciones deben ser entregadas a la Comisión de Docencia, que las custodiará. Del resultado de estas evaluaciones parciales, se obtiene la evaluación anual y también la de final de residencia, remitiéndose finalmente al Ministerio de Educación y Ciencia para la expedición del título de especialista.
 
Deseamos que tras visitar nuestra página Web, decidáis realizar vuestro periodo formativo en nuestro centro, del que intentaremos extraigáis el máximo provecho y que, finalmente, os forméis como grandes profesionales y también como excelentes personas.

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.952

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/comisiones-clinicas/docencia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es