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Guía de hospitalización (estancia en el hospital)

Personal que le atiende

Durante su estancia será atendido por diferentes profesionales, sin cuyo trabajo diario nos sería imposible conseguir nuestra meta: mejorar su estado de salud.
Todos los profesionales disponen de una tarjeta identificativa.

Médico
Es el responsable de su proceso asistencial y la única persona autorizada para informarle, a usted y a sus familiares, sobre su estado de salud. En la Unidad donde esté ingresado, le indicarán el lugar y la hora en que se facilitarán los partes médicos.

Equipo de Enfermería
Nuestro hospital cuenta con personal de Enfermería encuadrado en diferentes categorías:

Celador
El celador es el responsable de los pacientes durante sus desplazamientos por el Hospital, además de ayudar en las labores de movilización de estos. Asimismo, se ocupa de que pacientes y visitantes guarden las normas de convivencia que el Hospital requiere.

Personal de apoyo y servicios
Auxiliares administrativos, personal de Mantenimiento, Hostelería y Lavandería son otros profesionales que contribuyen al adecuado funcionamiento del Hospital y a que su estancia sea más confortable.

 

Normas de convivencia

Visitas
Una gran parte de las actividades médicas y de Enfermería se llevan a cabo durante la mañana. Para facilitar esta labor, es recomendable que las visitas de familiares y amigos se efectúen por la tarde.
Una persona puede acompañarle las 24 horas del día. No obstante, el personal sanitario le indicará en qué momentos deberá permanecer en la sala de espera.
Las visitas demasiado largas o demasiado frecuentes pueden agotarle, además de entorpecer la labor de los profesionales que le atienden. Por su propio bienestar y el de los demás pacientes, procure que nunca haya más de dos visitantes al mismo tiempo.
Evite hablar en voz alta y permanecer en los pasillos. Recuerde que puede haber pacientes descansando o en estado grave.
En cada una de las plantas existen salas de estar de uso común donde puede usted recibir visitas.

NO SE PERMITEN VISITAS DE NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, NI QUE HAYA MÁS DE DOS VISITANTES POR PACIENTE AL MISMO TIEMPO

Objetos de uso personal
En la habitación dispone de un armario para guardar sus objetos personales. Si utiliza prótesis dentales, colóquelas en los envases destinados para ello, que le serán proporcionados por el personal de Enfermería.
Entregue a sus familiares los objetos de valor y el dinero. El Hospital no se hace responsable de joyas, dinero y objetos de valor que permanezcan en su poder.

Aseo Personal
La higiene es necesaria para mantener la salud y también para respetar las normas de convivencia. Realice su aseo diariamente. El personal de Enfermería le informará si existe alguna indicación contraria y, si usted lo necesita, le ayudará a realizarlo. Se le facilitará un neceser con los útiles básicos de aseo, pijama y toalla. Si lo prefiere, puede traer los suyos de casa; aunque, en este caso, el centro no se hace cargo de su limpieza y reposición.

Comidas
La alimentación que recibe durante la estancia en el centro forma parte de su tratamiento y contribuye a su recuperación. Por ello, debe consumir solamente los alimentos que le sean servidos desde el servicio de Cocina del Hospital. En el caso de que no existan restricciones en su dieta, el Hospital le ofrece la posibilidad de elegir entre dos menús, tanto en la comida como en la cena.
La alimentación de los pacientes ingresados se sirve de acuerdo con el siguiente horario:

Televisión y teléfono
En su habitación dispone de un televisor que funciona con tarjetas. Recuerde que debe respetar siempre las necesidades y descanso de los demás pacientes. También dispone de un teléfono desde el que puede llamar al exterior. Sus familiares pueden comunicar con usted llamando a los números:

Ante cualquier anomalía en el funcionamiento de estos aparatos, puede dirigirse a Información (planta baja) para llamar al número 999 desde un teléfono habilitado al efecto, donde atenderán su petición. También existe teléfono público en algunas plantas.

 

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Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
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