Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Alumnos de Bachillerato visitan el Hospital dentro de la VI Semana de la Ciencia

8 de noviembre del 2006 a las 18:58h

Fotografía /media/imagen/noticias/visita%205.jpgEl Hospital ha recibido entre el lunes y el miércoles de esta semana la visita de cerca de un centenar de alumnos de Educación Secundaria, que han acudido a conocer diversas instalaciones dentro de las actividades programadas en la VI Semana de la Ciencia que organiza la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

Los alumnos pertenecen a institutos de Enseñanza Secundaria de la capital -Buero Vallejo, José Luis Sampedro y Luis de Lucena- y cursan Bachillerato y ciclos formativos de grado superior relacionados con las ciencias. El propósito de estas visitas es que conozcan de primera mano aplicaciones científicas y tecnológicas que forman parte de actividad del Hospital, y que pueden despertar la vocación científica y atraer la atención de los jóvenes hacia la investigación.

Con la participación en esta iniciativa, el centro pretende también dar un paso más en su apertura hacia la sociedad de la que forma parte y contribuir a la divulgación de los contenidos científicos y técnicos que puede ofrecer. Durante la visita, los alumnos han podido observar una conexión en directo a través de vídeo con la sala de Hemodinámica, descubrir la actividad que se desarrolla en los diferentes laboratorios, visitar la Unidad de Investigación y la Sección de Digestivo y conocer el funcionamiento de los equipos utilizados para la realización de pruebas diagnósticas en el Servicio de Radiología.

Fotografía /media/imagen/noticias/visita%205.jpg

También la Escuela Universitaria ha participado en el programa de la VI Semana de la Ciencia con un "stand" instalado en el edificio multidepartamental del campus universitario donde se han efectuado mediciones y valoraciones de los factores de riesgo cardiovascular (peso, talla, índice de masa corporal y tensión arterial).

La VI Semana de la Ciencia, que se desarrolla del 6 al 10 de noviembre, está organizada por la Consejería de Educación y Ciencia y la Universidad de Alcalá, conjuntamente con entidades científicas y tecnológicas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.855

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/12/alumnos-bachillerato-visitan-hospital-dentro-vi-semana-ciencia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es