Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El IEN da a conocer su trabajo a los alumnos del Colegio Agustiniano de Guadalajara de cara a orientarles en su elección de estudios

12 de abril del 2017 a las 14:09h

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20170324-WA0037_1.jpgLos alumnos se interesaron por el trabajo que se realiza y por aspectos como la influencia de alcohol y drogas respecto al daño cerebral o la importancia de usar cinturón de seguridad y casco para minimizar daños en accidentes de tráfico.

60 alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Agustiniano de Guadalajara capital visitaron el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha (IEN), una visita con la que se pretendía que conocieran el funcionamiento del centro y las distintas profesiones que se ven representadas en el mismo, tanto sanitarias como no sanitarias, de cara a orientarles en la elección a tomar respecto a sus futuros estudios.

Durante su visita a la instalación, ubicada en la capital alcarreña, los alumnos estuvieron acompañados por la neuropsicóloga del centro, Ana Isabel Martínez, que les explicó las distintas categorías profesionales presentes. Asimismo les acompañaron la neuróloga María Jesús Sánchez Palomo, que les informó sobre lo que es el IEN y la Unidad de Daño Cerebral, y la supervisora del área de Rehabilitación, María Teresa Revuelta, quien abordó el tratamiento interdisciplinar y el trabajo en equipo que se desarrolla con estos pacientes.

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20170324-WA0031.jpg

Tanto los alumnos como los profesionales valoraron la importancia de la visita, que calificaron como “muy gratificante” para orientarles en sus estudios y también para conocer el centro y el trabajo que realizan para lograr la mayor autonomía y calidad de vida de estos pacientes.

En este sentido, pudieron formular preguntas a los profesionales y se interesaron, entre otras muchas cuestiones, por cómo afectan el alcohol y las drogas en el deterioro cerebral, así como por el papel que cumple el uso del casco o el cinturón de seguridad a la hora de minimizar los daños que se producen en accidentes de tráfico.

El Instituto de Enfermedades Neurológicas se puso en marcha en 2011 para prestar una atención integral a personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, debido fundamentalmente a accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, anoxias o tumores, provocando una alternación del funcionamiento físico y/o cognitivo-emocional y, en muchos casos, afectando al entorno familiar y socioprofesional del paciente, y con el objetivo de lograr la máxima calidad de vida y autonomía en estas personas.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.874

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1300/el-ien-da-conocer-su-trabajo-alumnos-colegio-agustiniano-guadalajara-cara-orientarles-su-eleccion-estudios
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es