Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La nueva temporada de Sesiones Hospitalarias pone el acento en la difusión de las tesis doctorales y los trabajos de investigación de los profesionales del Área

4 de octubre del 2017 a las 15:21h

Fotografía /media/imagen/noticias/Romanillos%202.jpgLa intervención de la doctora Arantza Vega en torno al tratamiento de la alergia al veneno de himenópteros y la impartida por el doctor Óscar Romanillos sobre el efecto de la teriparatida en los resultados de las fracturas de cadera han sido las primeras sesiones clínicas de una temporada en la que se apuesta por difundir los trabajos de investigación de los profesionales del Área de Guadalajara.

La exposición por parte de la doctora Arantza Vega sobre ‘Tratamiento de la alergia al veneno de himenópteros (avispa y abeja)’ dio comienzo a una nueva temporada de sesiones clínicas, una temporada que introduce un enfoque novedoso ya que pondrá el foco en la difusión de los trabajos de investigación realizados por los profesionales sanitarios para la elaboración de sus tesis doctorales.

Se trata, explica Rafael Magro, coordinador de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, de que todo profesional de la misma “pueda conocer cuáles son o han sido los proyectos de investigación en los que se ha trabajado y si pueden dar lugar a una futura vía de trabajo”.

Este enfoque tiene como segundo objetivo, añade, “llevar al ánimo de profesionales y residentes la ilusión de llevar a cabo trabajos de investigación”.

En la segunda sesión, celebrada hoy, el doctor Óscar Romanillos, del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, exponía el tema de su tesis titulada ‘¿Mejora la PTH (teriparatida) los resultados de las fracturas de cadera pertrocantéreas, inestables, osteoporóticas?’.

Las próximas sesiones serán impartidas por las doctoras Teresa Pareja, del servicio de Geriatría, o Esther de la Viuda, de Ginecología y Obstetricia. Por otra parte, se dedicará una sesión al protocolo de actuación ante agresiones físicas o verbales al personal sanitario, con la intervención del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho.

Finalmente, desde la Unidad Docente animan a todos los profesionales implicados en la realización de investigaciones para que las den a conocer a través de estas sesiones que se celebran cada miércoles a las 8:15 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara.Fotografía /media/imagen/noticias/20170927_Sesion%20Alergia_5.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/Romanillos1_2.jpg


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.099

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1410/la-nueva-temporada-sesiones-hospitalarias-pone-acento-difusion-tesis-doctorales-trabajos-investigacion-profesionales-area
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es