Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional agradece el gesto de los Payapeutas y de alumnos de Primaria de la provincia, que han donado decenas de libros al Aula Hospitalaria

27 de octubre del 2017 a las 09:50h

Fotografía /media/imagen/noticias/20171026_Entrega%20LIBROS%20PAYAPEUTAS_3.jpgCasi 2.000 alumnos de Primaria de colegios de Cabanillas, Marchamalo y Torrejón del Rey han participado en 'La Liga de los Libros', un concurso colaborativo de fomento de la lectura. Los puntos obtenidos se convirtieron en dinero que donaron a los Payapeutas y que éstos han destinado a la compra de libros de lectura y texto para 'La Pecera'.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha agradecido en nombre del Gobierno regional el gesto demostrado por alumnos de Primaria de ocho centros educativos de Cabanillas, Marchamalo y Torrejón del Rey, y de los Payapeutas, por la donación de una treintena de libros al Aula Hospitalaria ‘La Pecera’.

La compra de estos libros se ha logrado gracias a los puntos obtenidos por estos alumnos durante la celebración de la segunda edición de la Liga de los Libros, un proyecto que ha contado con la participación de casi 2.000 alumnos que donaron su premio a los Payapeutas, payasos voluntarios que trabajan con los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara.

Fotografía /media/imagen/noticias/20171026_Entrega%20LIBROS%20PAYAPEUTAS_1.jpgLa Liga de los Libros, de carácter colaborativo, es un proyecto entre ayuntamientos, bibliotecas y centros educativos con los que se pretende un doble objetivo: fomentar la lectura entre los niños y niñas de Primaria y apoyar una causa solidaria. Para ello, los alumnos han leído cuatro libros y han participado en un juego de preguntas y respuestas con los que conseguir puntos. Éstos se convirtieron en dinero que decidieron donar a la asociación Los Payapeutas, que destinaron esta cantidad para comprar libros y cuadernos didácticos para el Aula Hospitalaria.

El coordinador del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, Manuel Vicente, valoraba el esfuerzo de niños y profesores y la labor que vienen realizando los Payapeutas en colaboración con el Aula y con el personal del Hospital. Con esta donación, de 400 euros, se han adquirido libros de lectura y de texto que pueden emplearse en casos de necesidades educativas especiales, en literatura inclusiva y programas de desarrollo de la inteligencia.

Por su parte, Quique Sanz, presidente de la Asociación Payapeutas, acompañado de otros miembros de la misma, ha agradecido la implicación de los Ayuntamientos en el proyecto. El acto contaba también con la presencia del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, representantes de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte y de los Ayuntamientos y bibliotecas de los municipios participantes, así como de Caja Rural, entidad que ha donado 250 euros para este proyecto.
Fotografía /media/imagen/noticias/20171026_Entrega%20LIBROS%20PAYAPEUTAS_2.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.918

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1427/el-gobierno-regional-agradece-gesto-payapeutas-alumnos-primaria-provincia-que-han-donado-decenas-libros-aula-hospitalaria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es