Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Un simple lavado de manos puede evitar numerosas infecciones a los pacientes del Hospital

17 de abril del 2008 a las 13:13h

Fotografía /media/imagen/noticias/Cartel_lavado_intra.jpgCerca de 80 sanitarios han conocido hoy que utilizando un bioalcohol desinfectante, protector e hidratante, y en tan sólo 30 segundos, se estarán eliminando hasta un 95% de los gérmenes presentes en las manos, evitando entre un 20 y un 40% de las infecciones cruzadas que se pueden producir en el Hospital.

El Hospital Universitario de Guadalajara ha acogido en la mañana de hoy una sesión en la que cerca de 80 profesionales sanitarios del centro han conocido de primera mano algunos de los ejes principales de la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAUS), creada recientemente en el hospital .

En concreto, la sesión celebrada hoy, a cargo de la ponente María Félix Ortiz Jiménez, de Medicina Preventiva, ha presentado un programa de lavado de manos para profesionales del hospital, prioritario para la OCAUS por su importancia en cuanto a la disminución del riesgo de los pacientes de ser víctimas de infecciones en el centro.

Fotografía /media/imagen/noticias/Lavado_manos_intra.jpgAsí, se trata de concienciar a los profesionales y a la sociedad en general sobre un simple gesto que puede evitar entre un 20 y un 40% de las infecciones cruzadas que tienen lugar en centros sanitarios. Para ello, en el Hospital Universitario de Guadalajara se están distribuyendo ya en todas las áreas y servicios dispensadores con bioalcohol, de manera que en 30 segundos las manos quedan desinfectadas, protegidas e hidratadas, reduciendo hasta un 95% la  presencia de gérmenes en las mismas.

Esa simple acción será fundamental cada vez que un sanitario o visitante trate con un paciente, pues estará evitando posibles complicaciones que deriven incluso en estancias más largas en el centro.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.947

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/143/un-simple-lavado-manos-puede-evitar-numerosas-infecciones-pacientes-hospital
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es