Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Una treintena de alumnos de tercero de Medicina se incorporan estos días para la realización de prácticas en el Hospital de Guadalajara

30 de octubre del 2017 a las 13:48h

Fotografía /media/imagen/noticias/20171027_Incorporacion%20Estud%203%20Medicina_1.jpgDurante el acto formal de bienvenida, el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, les animó a ser participativos para que el aprendizaje sea “bidireccional” entre alumnos y profesionales, y que la humanización en el trato a los pacientes sea parte fundamental de su trabajo. Asimismo, recibieron formación relativa a seguridad e intimidad del paciente, riesgos biológicos o gestión de residuos.

Alrededor de una treintena de alumnos de tercero de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá se han incorporado estos días para la realización de prácticas en el Hospital Universitario y centros de salud de Guadalajara.

Fueron recibidos en el centro hospitalario por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, el doctor Lucio Cabrerizo, el director médico de la misma, Francisco de Asís Jove, el decano de la Facultad  de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Manuel Rodríguez Zapata, y el vicedecano de Universidad y profesor titular, Gabriel de Arriba.

El acto formal de bienvenida fue organizado por la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, y durante el mismo, Lucio Cabrerizo hizo especial hincapié en “la humanización en el trato a los pacientes, la importancia del trato y la empatía como eje fundamental en la práctica sanitaria”.

También se animó a estos estudiantes a ser participativos de modo que el aprendizaje no sea “unidireccional sino bidireccional”, y a que se integren en la vida del Hospital realizando aportaciones y sugerencias de modo que “también los profesionales aprendan de los alumnos”.

El acto de bienvenida abordó aspectos fundamentales para el trabajo sanitario y relacionados con la seguridad de los pacientes, la protección de datos, intimidad y confidencialidad de los mismos, riesgos biológicos o la gestión de residuos.

Finalmente, se llevó a cabo una práctica sobre la correcta higiene de manos como acción fundamental para prevenir posibles infecciones intrahospitalarias.Fotografía /media/imagen/noticias/20171027_Incorporacion%20Estud%203%20Medicina_1_1.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.886

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1430/una-treintena-alumnos-tercero-medicina-se-incorporan-estos-dias-para-realizacion-practicas-hospital-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es