Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El archivo del Hospital gestiona cerca de 5.000 historias clínicas cada día

24 de abril del 2008 a las 14:13h

Fotografía /media/imagen/noticias/Visita_archivo2pequ.jpgUna quincena de estudiantes del módulo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Colegio Diocesano de Guadalajara han visitado este área, ya que en su asignatura de Documentación Sanitaria se forman en los métodos de organización de archivos como el del Hospital Universitario.

El Hospital Universitario de Guadalajara, tramita, gestiona y almacena cerca de 5.000 historias de pacientes cada día, a través de un sistema de archivo que, en total, tiene abiertos más de 500.000 expedientes.

Fotografía /media/imagen/noticias/Visita_archivo1intra.jpgAsí se ha dado a conocer en una visita realizada recientemente a una quincena de estudiantes del módulo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Colegio Diocesano de Guadalajara que, en su asignatura de Documentación Sanitaria, se forman en los métodos de organización de archivos como el del Hospital Universitario.

El sistema de archivo de este centro sanitario gestiona la documentación clínica de cualquier persona que es atendida en el mismo, de manera que cada vez que un paciente acude a una consulta externa, tiene un episodio de urgencia o es ingresado por cualquier motivo, se está en disposición de localizar todo su historial, a través de un número exclusivo de identificación inequívoca.

 

Fotografía /media/imagen/noticias/Archivo_1intra.jpgHacia la historia clínica electrónica

La Junta está implantando en todos los centros dependientes del SESCAM el servicio de información hospitalaria Mambrino XXI, de manera toda la documentación asistencial de los pacientes se encuentre en soporte informático.

Además, esta historia clínica englobará todos los ámbitos asistenciales, de manera que el sistema de información de Mambrino se integrará con el de Atención Primaria (denominado Turriano).

En el Hospital Universitario de Guadalajara el sistema electrónico ya se está aplicando en los resultados analíticos y en los diagnósticos por imagen, de manera que esos informes son consultados a través de las pantallas de los ordenadores por cada facultativo.

 

 

 

 

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.131

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/147/el-archivo-hospital-gestiona-cerca-5-000-historias-clinicas-cada-dia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es