Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El guadalajareño Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, número 1 en el examen MIR 2018, valora la formación práctica recibida en el Hospital de Guadalajara

9 de marzo del 2018 a las 09:36h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180306_MIR_2.jpgHizo su rotación en servicios como Medicina Interna, Hematología y Neurología, y su trabajo de fin de Grado estuvo tutorizado y supervisado por especialistas del Hospital de Guadalajara. En la última edición del examen MIR, el 26 por ciento de los alumnos presentados por parte de la UAH se han situado entre los mil primeros puestos.

El guadalajareño Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se ha hecho con el número uno en el último examen para Médicos Internos Residentes (MIR), según el listado oficial de resultados provisionales, al lograr 205 respuestas válidas y sólo 20 errores.

Vecino de Cabanillas del Campo, estudió en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, y su rotación en prácticas la realizó íntegramente en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en áreas como Medicina Interna, Neurología, Cardiología o Hematología.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180306_MIR_1.jpg

Para realizar su trabajo de fin de Grado, sobre las características clínicas y epidemiológicas del cáncer de pulmón en pacientes con infección por VIH, contó con el doctor Alfredo Espinosa como tutor principal, la supervisión del jefe de Medicina Interna, Manuel Rodríguez Zapata, y el apoyo de Miguel Torralba para el análisis estadístico, siendo todos ellos especialistas del servicio de Medicina Interna del hospital guadalajareño.

En este sentido, Eduardo Miguel Aparicio valoraba la formación recibida en este centro, “muy cercano, donde te dan la capacidad de participar y hacer cosas por ti mismo”, con gran vocación docente y “muy buena relación” entre los profesionales y los alumnos y residentes.

Eduardo, que se muestra “muy contento y sorprendido” por el resultado obtenido en el  MIR, será el primero en elegir especialidad médica y hospital, y respecto a su elección, duda entre las especialidades de Medicina Interna, Neurología o Hematología.

El 3 de abril se dará a conocer la relación definitiva de resultados y será el 17 de abril cuando se celebre el acto oficial de asignación de plazas en la sede del Ministerio de Sanidad. A finales de mayo, concretamente el día 24, los nuevos especialistas en formación se incorporarán a las especialidades escogidas para su residencia en los distintos centros sanitarios.

Alto nivel de enseñanza

La Universidad de Alcalá vuelve a demostrar el buen nivel de su enseñanza, que se ha plasmado en el hecho de que, de los 97 alumnos que finalmente se presentaron al examen, 25 se han posicionado entre los 1.000 primeros puestos, como destaca el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Manuel Rodríguez Zapata.

Estos resultados se suman a las magníficas puntuaciones logradas en las últimas convocatorias MIR. Así, en 2015, otro guadalajareño, en este caso el azudense Antonio Guerrero García, se hizo también con el primer puesto en el examen, mientras que en 2016 Fernando de Arriba lograba la duodécima posición y, el pasado año, cuatro de los alumnos de la UAH que hicieron sus prácticas en el Área Integrada de Guadalajara quedaron entre los 250 primeros puestos del MIR, logrando Alejandro Morales Ortega el decimotercer puesto.

Esto viene a confirmar la cada vez mejor formación y la excelencia de esta universidad en la actividad docente e investigadora, especialmente en los estudios de Medicina.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.861

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1513/el-guadalajareno-eduardo-miguel-aparicio-minguijon-numero-1-examen-mir-2018-valora-formacion-practica-recibida-hospital-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es