Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Alumnos del instituto Brianda de Mendoza acercaron la ciencia a los pequeños ingresados en Pediatría

16 de marzo del 2018 a las 15:22h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180316_Talleres%20ciencia%20Pediatria_1.jpgCon la iniciativa ‘Apostamos por la ciencia’ han invitado a los pequeños a hacer un viaje por el mundo en el que han llevado a cabo distintos experimentos, despertando su curiosidad científica de un modo divertido.

Varios alumnos de cuarto de ESO del Instituto Brianda de Mendoza, de Guadalajara capital, han traído ciencia hasta el Hospital de Guadalajara. Se trata de la iniciativa ‘Apostamos por la ciencia’, para llevar talleres científicos a los pequeños ingresados en Pediatría.

Junto a Maribel Alcalde, profesora del departamento de Física y Química del centro, cinco alumnos de los 34 que participan en el proyecto les han invitado, disfrazados de magos, a realizar un viaje por el mundo en el que han practicado 'magia', esto es, experimentos científicos con los que han conseguido despertar la curiosidad de los niños del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ y les han hecho pasar un rato divertido.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180316_Talleres%20ciencia%20Pediatria_5.jpg

La subdirectora médica del Hospital de Guadalajara, Rosa del Castillo, ha agradecido la iniciativa del centro y la implicación demostrada por los alumnos. Por su parte, Maribel Alcalde señalaba que el objetivo de estos talleres es despertar la curiosidad, “que es la base de la ciencia y la ciencia es la base del progreso, y no hay que perderla”.

Alcalde explicaba que la propuesta surgió en una reunión de divulgadores de ciencia que contaron su experiencia en otros hospitales. “La idea me pareció preciosa y quise llevar a mis alumnos a compartir esa experiencia, lo comenté con la dirección del centro, contactamos con el Hospital y todo ha sido colaboración, los chicos han sido muy receptivos”.

Los maestros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) han participado en la organización de esta actividad. Su coordinador, Manuel Vicente, ha agradecido la propuesta, que esperan se pueda repetir en más ocasiones para formar en ciencia de una manera divertida a los alumnos.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180316_Talleres%20ciencia%20Pediatria_1_2.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/20180316_Talleres%20ciencia%20Pediatria_4_1.jpg


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.895

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1518/alumnos-instituto-brianda-mendoza-acercaron-ciencia-pequenos-ingresados-pediatria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es