Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional subvenciona la adquisición de nuevo material de terapia de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

20 de marzo del 2018 a las 13:18h

Fotografía /media/imagen/noticias/rojo%20esclerosis%20pequ.jpgA través de esta ayuda se han incorporado al centro inhaladores, una cinta de correr, una grúa que facilita el traslado de las personas con problemas de movilidad, un ultrasonido portátil, mordedores, un arco de seguridad y una cinta andadora. Además, se ha intervenido en el vehículo de transporte adaptado de la asociación y se ha renovado parte de los equipos informáticos del centro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado con 9.912 euros la adquisición de nuevo material dedicado a la realización de terapias específicas en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.
 
En concreto, tal y como ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara durante su visita a esta entidad, a través de esta ayuda se han incorporado al centro inhaladores, una cinta de correr, una grúa que facilita el traslado de las personas con problemas de movilidad, un ultrasonido portátil, mordedores, un arco seguridad, y una cinta andadora. Además, se ha intervenido en el vehículo de transporte adaptado de la asociación y se ha renovado parte de los equipos informáticos del centro.
 
Para el delegado de la Junta en Guadalajara estas actuaciones eran “muy necesarias” y se han atendido fruto “del compromiso que el Gobierno regional tiene con esta entidad, que realiza una labor que todo el mundo tiene que conocer”. De hecho, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado 110.000 euros a la misma para colaborar en la realización de las terapias y programas que llevan a cabo.

Fotografía /media/imagen/noticias/rojo%20esclerosis.jpg 
Actualmente son 72 las personas que participan de manera continuada en las terapias que se imparten en la asociación, complementarias a las recibidas a través del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara, y que incluyen la fisioterapia, la atención social, la logopedia, la atención psicológica y el transporte adaptado, entre otras, algunas de ellas a domicilio.
 
Alberto Rojo ha calificado el trabajo de esta entidad como “imprescindible” para la provincia de Guadalajara y se ha referido al centro como “un espacio de convivencia” ya que, además de dedicarse expresamente a las personas con esclerosis y otras enfermedades neurodegenerativas, “hacen una gran labor también con las familias”.
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana López, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque con su ayuda “podemos continuar realizando un servicio especializado y complementario de la extraordinaria labor del servicio de Neurología del Hospital”.
 
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a las personas afectadas por esta enfermedad para ponerse en contacto con la asociación. “Es cierto que es una enfermedad que te limita en parte, que te la diagnostican en lo mejor de tu vida, entre los 20 y los 40 años, y te obliga a reorganizar tu vida, pero es fundamental seguir adelante y a ello ayuda mucho el apoyo que se presta desde asociaciones como ésta”, ha afirmado.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.859

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1521/el-gobierno-regional-subvenciona-adquisicion-nuevo-material-terapia-asociacion-esclerosis-multiple-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es