Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La doctora Gema Arriola Pereda, nueva jefa de estudios de Formación Sanitaria Especializada del Área Integrada de Guadalajara

28 de marzo del 2018 a las 12:54h

Fotografía /media/imagen/noticias/Gema%20Arriola_2.jpgEl acto de presentación se celebrará en el Salón de Actos del Hospital de Guadalajara el próximo 5 de abril a las 10:00 horas.

Fotografía /media/imagen/noticias/Gema%20Arriola.jpgLa doctora Gema Arriola Pereda, especialista del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, ha pasado a ser la nueva jefa de estudios de Formación Sanitaria Especializada Hospitalaria del Área Integrada de Guadalajara, en sustitución de Esther Eusebio Murillo.

Gema Arriola es neuropediatra, se licenció en Medicina por la Universidad de Cantabria en el año 2000 y finalizó su residencia en 2005 en el Hospital Gregorio Marañón. Es tutora de Pediatría desde el año 2008 y profesora asociada de la Universidad de Alcalá desde 2010.

Entre los objetivos que se plantea como nueva jefa de estudios de Formación Sanitaria Especializada destaca la implantación de un sistema de rotaciones y de evaluación por competencias, así como elaborar un Plan Docente para todo el Hospital o establecer reuniones periódicas de tutores y residentes.

Con la puesta en marcha del sistema por competencias se pretende “mejorar la docencia, para que se tengan en cuenta no sólo los conocimientos y habilidades sino otras cuestiones en las que los residentes también deben formarse, como el trabajo en equipo, la comunicación, la ética o el manejo de la información", señala Gema Arriola. Para ello, considera fundamental implicar tanto a los residentes como a sus tutores y jefes de servicio para crear grupos de trabajo que recojan las aportaciones de todos, y se plantea la redacción de una Guía Docente para todo el Hospital que facilite el trabajo de tutores y residentes.

Actualmente la Formación Especializada Hospitalaria en Guadalajara cuenta con 34 tutores y 96 residentes. La presentación oficial de la nueva jefa de estudios de Formación Especializada del área hospitalaria tendrá lugar en el Salón de Actos el próximo 5 de abril a las 10:00 horas, acto al que están invitados todos los profesionales del Área Integrada de Guadalajara, así como los residentes.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.315

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1525/la-doctora-gema-arriola-pereda-nueva-jefa-estudios-formacion-sanitaria-especializada-area-integrada-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es