Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La humanización y la excelencia en los cuidados, prioridad para la nueva directora de Enfermería del Área de Guadalajara, María Ángeles Martín Octavio

9 de abril del 2018 a las 12:26h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180405_M%20Angeles%20Directora%20de%20Enfermeria_2.jpgHa agradecido el trabajo realizado por su predecesora, Ana Hurtado, y ha apuntado al apoyo e implicación de los profesionales como aspecto esencial para el desarrollo y la mejora continua en los cuidados.

La nueva directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, María Ángeles Martín Octavio, ha puesto el acento en la importancia de la humanización y la excelencia en los cuidados en Enfermería al iniciar esta nueva etapa al frente de la Enfermería en el Hospital de Guadalajara y los centros de salud de la provincia.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180405_M%20Angeles%20Directora%20de%20Enfermeria_1.jpgEn sus primeros días como directora de Enfermería ha manifestado su satisfacción por este nombramiento en un momento clave para la Sanidad en Guadalajara, y con la mirada puesta en la ampliación del Hospital Universitario, “sin dejar de atender la mejora continua del trabajo de nuestros profesionales, apoyando la formación y escuchando todas las propuestas para ofrecer una asistencia y un cuidado cada vez mejores”.

Para ello, añadía, quiere contar con “el apoyo insustituible del capital humano, que es esencial para desarrollar nuestro trabajo y adaptarnos a los cambios que nos marca la sociedad”.

Martín Octavio, diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid en 1985, ha querido agradecer el trabajo realizado por su predecesora, Ana Hurtado Alcalá, al frente de la Dirección de Enfermería.

Hasta ahora ha ocupado el puesto de subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, cargo que ostentaba desde marzo de 2010. En este centro obtuvo plaza en propiedad en julio de 1995, y a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en puestos que iban desde un perfil asistencial a puestos ligados a la formación sanitaria, destacando una gran actividad docente. Asimismo, fue supervisora de la Unidad de Cirugía General y Digestiva en el centro complutense desde 1998 hasta 2010.

Previamente, trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz y es conocedora de la labor de la Enfermería en Atención Primaria por haber ejercido también su profesión en distintos centros de salud. Además, ha participado en programas de salud escolar.

La nueva responsable de Enfermería de la GAI de Guadalajara cuenta además con un Máster en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad de Alcalá y ha sido miembro de la Comisión de UPP (Úlceras por Presión)  del Hospital Príncipe de Asturias desde 2003 hasta la actualidad.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.118

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1531/la-humanizacion-excelencia-cuidados-prioridad-para-nueva-directora-enfermeria-area-guadalajara-maria-angeles-martin-octavio
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es