Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y el Colegio Oficial de Enfermería apuestan por impulsar la relación y las iniciativas entre ambas instituciones

9 de mayo del 2018 a las 14:14h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180416_reunion%20Gerente%20Colegio%20Enfermer_1.jpgSe insistirá en la puesta en marcha, de forma conjunta, de iniciativas que tienen como objetivo la formación y la investigación por parte de los profesionales de Enfermería con el objetivo de lograr la excelencia en cuidados.

La directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, y la directora de Enfermería de la misma, María Ángeles Martín Octavio, han mantenido un encuentro con representantes de la Junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, con el fin de tomar contacto con la nueva Dirección de la misma, tras las elecciones a la presidencia del Colegio que se celebraron el pasado mes de enero, así como estrechar lazos entre ambas entidades para trabajar conjuntamente.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180416_reunion%20Gerente%20Colegio%20Enfermer_3.jpg

El Colegio de Enfermería de Guadalajara, que cuenta a día de hoy con 1.039 colegiados, ha estado representado por el que es su presidente desde el pasado mes de febrero, Raúl Prieto, y por las enfermeras Josefa Sánchez, Blanca Rojo y Juana López, como miembros de la Junta Directiva del COE de Guadalajara.

Raúl Prieto ponía de manifiesto la voluntad por parte del Colegio de Enfermería de potenciar las relaciones con la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, especialmente en aquellos aspectos relacionados con el impulso de la investigación y formación de los profesionales. En este sentido, durante el encuentro se planteaba la celebración de unas jornadas dirigidas a personal médico y enfermero y en las que tanto el Colegio Oficial de Médicos como de Enfermería participarían con la concesión de sendos premios de investigación.

De este modo, insistía Prieto, se quiere reforzar la relación no sólo entre el Colegio Oficial de Enfermería y la Dirección de Enfermería de la Gerencia sino también entre los propios Colegios Oficiales de Medicina, Enfermería y Farmacia.

Por otra parte, desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se exponía la voluntad de apoyar y colaborar con el COE no sólo en materia de formación e investigación sino en el desarrollo de eventos como el Maratón de Donación de Sangre, que se tendrá lugar a finales de año, o la celebración este viernes del acto que se celebrará este viernes en el Hospital de Guadalajara con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.835

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1549/la-gerencia-area-integrada-guadalajara-colegio-oficial-enfermeria-apuestan-por-impulsar-relacion-iniciativas-entre-ambas-instituciones
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es