Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La planta de Obstetricia estrena decoración con fotografías que ilustran distintos momentos del embarazo, parto y puerperio

4 de junio del 2018 a las 15:46h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180409-fotos%20Tocologia_3.jpgSe trata de 22 imágenes cedidas por personal del Hospital de Guadalajara y por fotógrafos profesionales, que comparten así parte de la experiencia de su maternidad. La decoración viene a completar distintas actuaciones que se han llevado a cabo en la planta para crear un entorno más agradable y confortable para las mujeres y sus bebés.

La planta de Obstetricia del Hospital de Guadalajara ha estrenado nueva decoración gracias a una colección de fotografías aportadas por personal del propio centro hospitalario.

Se trata de 22 instantáneas que ilustran distintos momentos correspondientes al embarazo, parto y puerperio. Esta decoración personalizada con las imágenes cedidas por trabajadores y trabajadoras del centro se enmarca entre las medidas del Plan Dignifica, basado en convertir al paciente en eje de la atención sanitaria.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180409-fotos%20Tocologia_2_1.jpgLa directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha contemplado las imágenes que integran la colección junto a la supervisora de Unidad, Sonia Pomeda, y el personal de la misma, y agradecía la cesión de las fotografías tanto a las familias como a sus autores, entre los que se cuentan fotógrafos como Noelia Palafox, Sergio Cueto, Edu Martín, Eva Montero, Littel Pic Fotografía o Rebeca Canalda, entre otros.

“De este modo se ha querido personalizar la planta de hospitalización y se ha contado con una implicación muy especial por parte de las personas que aquí trabajan y que han compartido parte de la experiencia de su maternidad”, destacaba Ángeles Martín.

Esta decoración viene a completar las actuaciones que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el último año en la Unidad para dar mayor confort a la estancia hospitalaria de las mujeres que dan a luz en el Hospital de Guadalajara y sus bebés. Estos trabajos han consistido en la pintura de la planta y reformas en habitaciones para dar más amplitud a los baños. A ello se le suma ofrecer más intimidad a las mujeres en este momento de su vida, de manera que se opta por un uso individual de las habitaciones.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180409-fotos%20Tocologia_1_1.jpg

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.850

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1566/la-planta-obstetricia-estrena-decoracion-con-fotografias-que-ilustran-distintos-momentos-embarazo-parto-puerperio
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es