Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su esfuerzo inversor en obras de mejora y mantenimiento en el Hospital Universitario de Guadalajara

8 de junio del 2018 a las 11:56h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180518_Obras%20Geri_2.jpgEn lo que va de año se han destinado 106.000 euros a obras de mejora y mantenimiento, y desde el inicio de esta legislatura han sido más de un millón y medio de euros los destinados a estos trabajos para paliar el deterioro derivado de la falta de mantenimiento que sufrió el Hospital durante la anterior legislatura. Las últimas actuaciones comprenden mejoras en hospitalización de Geriatría y en el gimnasio de Rehabilitación, así como la fijación de losetas de piedra en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, entre muchas otras.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) continúa acometiendo diferentes obras de mejora y mantenimiento en el Hospital Universitario de Guadalajara, actuaciones que muy necesarias en un centro que ha cumplido más de tres décadas y en el que hay que abordar constantes trabajos de mantenimiento al tiempo que se desarrollan las obras de ampliación.
 
Desde el inicio de la presente legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de un millón y medio de euros para la realización de este tipo de trabajos tanto en el Hospital como en distintos centros de la salud con el fin de paliar el deterioro provocado por la falta de inversión en mantenimiento durante la anterior legislatura.
 
Sólo durante los primeros meses de este 2018, el actual Ejecutivo regional ha ejecutado en el Hospital trabajos por un valor de 106.000 euros. Entre éstos, destacan los realizados en la unidad de hospitalización de Geriatría, situada en la segunda planta del edificio materno-infantil, y en el gimnasio del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Guadalajara.
 
En concreto, en Geriatría se ha procedido a sustituir el falso techo y, aprovechando los trabajos, se han sustituido las antiguas luminarias mediante la instalación de luces LED, más eficientes y que han supuesto una notable mejora en la iluminación de la planta. Asimismo, se han pintado las habitaciones, zonas comunes y puertas y se han realizado distintas actuaciones de albañilería y carpintería, por un importe total de 17.629 euros.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/20180518_Obras%20RH_1.jpg

Por otra parte, el gimnasio del servicio de Rehabilitación ha sido también objeto de mejora con la sustitución del suelo de losetas de piedra por un suelo de PVC. Esta actuación, que ha tenido un coste de más de 5.300 euros, pretende mejorar la seguridad de pacientes y profesionales con la instalación de un suelo antideslizante que minimice el riesgo de caídas por deslizamiento o por tropezones, mejorando a la vez la imagen del gimnasio y facilitando su limpieza.
 
Finalmente, se ha aprobado la renovación de dos SAI (Servicio de Alimentación Ininterrumpida) para los quirófanos por valor de 8.731 euros. Estos equipos  se emplean para garantizar el suministro eléctrico en todo momento.
 
Asimismo, se va a adaptar la fuente de suministro de los equipos autoclave de esterilización del Hospital, de manera que éstos pasen de abastecerse por caldera de vapor a hacerlo por electricidad, por un importe cercano a los 29.500 euros.
 
A todo ello se le suma la sustitución de un elevador y está previsto que próximamente se acometa la renovación de tuberías de agua caliente sanitaria en el área de hospitalización.
 
Según la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, “estas actuaciones no sólo influyen en el aspecto del edificio, con mejoras evidentes en Geriatría y Rehabilitación, sino que contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y mejoran la seguridad de pacientes, familiares y los propios profesionales”.
 
Por otra parte, el Gobierno regional también ha acometido trabajos en la fachada del Instituto de Enfermedades Neurológicas, donde se han fijado las placas de piedra en una actuación que ha tenido un coste de 15.680 euros.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.873

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1572/el-gobierno-castilla-mancha-mantiene-su-esfuerzo-inversor-obras-mejora-mantenimiento-hospital-universitario-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es