Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital Universitario podrá derivar pacientes al nuevo centro oncológico a partir del lunes

23 de mayo del 2008 a las 13:12h

Fotografía /media/imagen/noticias/Onco_intra_peq.jpgCon el acuerdo entre el SESCAM y el Instituto Oncológico Madrileño (Grupo IMO), los pacientes derivados desde la sección de Oncología del Hospital Universitario evitarán tener que desplazarse a diario fuera de la provincia para el tratamiento radioterápico, que suele durar en torno a un mes o mes y medio.

 

 

Fotografía /media/imagen/noticias/Onco_intra1.jpgEl consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha presentado el acuerdo de colaboración del Servicio Regional de Salud (Sescam) con el Instituto Madrileño de Oncología para la derivación de pacientes del Hospital Universitario de Guadalajara a la unidad que tiene esta entidad en la capital guadalajareña y que el próximo lunes, día 26, podrá atender a los primeros pacientes.

A través de este acuerdo se evitará que cada año cerca de 250 pacientes oncológicos de Guadalajara deban desplazarse fuera de la provincia para recibir tratamientos de radioterapia, ya que serán derivados a la unidad que dispone esta entidad en la capital guadalajareña.
Fotografía /media/imagen/noticias/Onco_intra2.jpg
La dotación tecnológica del centro, que dispone de un acelerador lineal, permite que, una vez que se encuentre a pleno rendimiento, pueda llegar a atender incluso a 500 pacientes al año, doblándose esa cifra en el caso de que se incorporara un segundo acelerador lineal.

Se pone así a disposición de los habitantes de Guadalajara una plataforma oncológica de primer nivel, integrada en la actividad asistencial desarrollada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.865

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/160/el-hospital-universitario-podra-derivar-pacientes-nuevo-centro-oncologico-partir-lunes
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es