Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional autoriza una inversión superior a los 43,8 millones de euros para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria

19 de julio del 2018 a las 14:43h

Fotografía /media/imagen/noticias/p1cimffafkv38p7417ajpc314274%20-%20copia_1.jpgUna de las principales novedades del nuevo contrato es la creación de un club de diálisis en Guadalajara, lo que evitará que los pacientes de esta provincia deban desplazarse a centros concertados de la Comunidad de Madrid, como venía sucediendo hasta ahora.

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de ayer una inversión superior a los 43,8 millones de euros para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) durante un periodo de cuatro años.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha explicado que una de las principales novedades del pliego de prescripciones técnicas que regirán la adjudicación de este concurso es la creación de un club de diálisis en Guadalajara, al que se incorporarán los 21 pacientes de esta provincia que actualmente realizan sus sesiones de hemodiálisis en centros concertados de la Comunidad de Madrid.
 
De los dos lotes contemplados en el pliego elaborado por el SESCAM, el lote 1 estará integrado por las provincias de Albacete y Cuenca y el Área Sanitaria de Alcázar de San Juan, y el lote 2 por las áreas sanitarias de Toledo, Puertollano, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Guadalajara. “El total de sesiones de diálisis se aproxima a las 89.000”, ha indicado Hernando.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/p1cimffafkv38p7417ajpc314274.jpgAdemás, se recogen otros requisitos, en relación a los monitores y dializadores, que reportarán importantes ventajas a las pacientes, al incorporar equipamiento tecnológico de alta gama que mejorará la depuración de las toxinas, facilitará el control de la anemia y la presión arterial y aumentará la supervivencia y calidad de vida de los usuarios.
 
Por otro lado, se mantienen los criterios de calidad tanto de las instalaciones, como de planta de agua, control de agua o acceso, entre otros, así como las ratios de personal de enfermería, auxiliares, limpieza y administrativos, y la obligatoriedad de un médico especialista en nefrología durante las sesiones de hemodiálisis.
 
El portavoz regional ha explicado que también se valorará la ampliación de la cartera de servicios en psicología y nutrición por parte de personal cualificado, “aspectos muy importantes debido a la enfermedad y situación personal, laboral y familiar de los pacientes en diálisis”, ha apostillado.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.897

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1605/el-gobierno-regional-autoriza-una-inversion-superior-43-8-millones-euros-para-contratacion-servicio-hemodialisis-extrahospitalaria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es