Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital Universitario de Guadalajara continúa mejorando sus instalaciones tras la finalización de trabajos de asfaltado

24 de julio del 2018 a las 10:33h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180723_Asfaltado_2.jpgSe han asfaltado 4.100 metros cuadrados. A las obras que se han realizado en el recinto hospitalario se le suman los trabajos que se están ejecutando en distintas áreas de hospitalización y la reforma de la cafetería del centro, servicio que se presta durante este tiempo en la planta E.

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sigue completando sus actuaciones de mejora. Después de la renovación de sus aceras y de los trabajos realizados en zonas verdes, se han acometido trabajos de asfaltado sobre una superficie de 4.100 metros cuadrados.

Esto ha supuesto una mejora no sólo visual sino para el tránsito de vehículos y personas, dado que el asfalto del recinto hospitalario presentaba un gran deterioro y desniveles, y eran continuos los trabajos de parcheo.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180723_Asfaltado_2.jpg

Además del asfalto, se ha sustituido la señalización horizontal y vertical y se ha procedido a ordenar las plazas de aparcamiento en superficie, tanto para turismos como para motos, dotando de dimensiones adecuadas las plazas de estacionamiento para personas con discapacidad. Asimismo, con el fin de ordenar el tránsito en el recinto se han instalado bolardos en isletas y zonas donde los vehículos mal estacionados provocaban problemas circulatorios.

Los trabajos han tenido un coste de casi 33.000 euros y vienen a completar la mejora que ha supuesto la puesta en funcionamiento del nuevo parking. Todo ello ha contribuido a mejorar tanto el aspecto visual del Hospital, con un recinto más despejado y ordenado, como el tráfico interno, evitando estacionamientos irregulares y los problemas que éstos causaban.

Otras actuaciones

Pero las mejoras no se limitan al exterior del edificio. Aprovechando la menor ocupación de camas propia de periodos vacacionales, se llevan a cabo trabajos en las distintas plantas de hospitalización. Estos trabajos se realizan de forma coordinada y progresiva para no interferir en la actividad cotidiana del hospital ni afectar a las necesidades de hospitalización e ingresos.

Si recientemente se han finalizado obras en la hospitalización de Geriatría, ubicada en la segunda planta del edificio materno-infantil, y en la planta 7ªB, actualmente se está trabajando en la mejora de la unidad de hospitalización 3ªB, anexa al Hospital de Día Onco-hematológico. Estos trabajos están permitiendo no sólo pintar las habitaciones y hacer reparaciones y mejoras en carpintería y fontanería, sino que también se aprovecha la actuación para renovar tuberías, luminarias y hacer mejoras en techos.

Además, estas actuaciones también implican mejoras en la climatización. En este sentido, durante estos meses se destinarán 80.000 euros para acometer unos trabajos que están suponiendo un mayor confort para la estancia de los pacientes y familiares.

Por otra parte, una vez finalicen los trabajos en la planta 3ªB se ha previsto la mejora de la 4ªB, y a ello se le suma que próximamente se trabajará en la hospitalización pediátrica (planta 3ªA), que se convertirá tras esta actuación en la ‘planta de los cuentos’.

Reforma de la cafetería

Finalmente, la pasada semana comenzaban los trabajos de reforma de la cafetería del Hospital, trabajos que acomete la empresa Mediterránea de Catering S.L., adjudicataria de dicho servicio desde el pasado mes de abril.

Durante las obras, que se prolongarán hasta avanzado el mes de septiembre, tanto los profesionales como los usuarios del Hospital de Guadalajara pueden dirigirse a la cafetería situada en la planta E, situada entre la segunda y tercera planta del edificio de hospitalización, donde se seguirá prestando el servicio de cafetería y comedor.

Desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se agradece “la comprensión de los usuarios y trabajadores ante las molestias que inevitablemente provocan las obras, obras que se realizan en el menor tiempo y coordinándose para causar las mejores molestias posibles”, siendo estas actuaciones imprescindibles para mejorar el hospital, tanto a nivel de hospitalización como en su recinto y servicios.

Todos estos trabajos, sumados a los que se han acometido a lo largo de la presente legislatura y que han supuesto mejorar la planta de Tocología (4ªA) y las plantas 5ªA, 8ªA y 6ªB y junto a los trabajos de pintura que se llevaron a cabo en otoño de 2017 en áreas comunes y pasillos del edificio de hospitalización, la sustitución de la señalética en dicho edificio, han contribuido a que el Hospital Universitario de Guadalajara esté experimentando una visible mejora tras el deterioro y falta de mantenimiento al que fue sometido durante la pasada legislatura.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.293

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1608/el-hospital-universitario-guadalajara-continua-mejorando-sus-instalaciones-tras-finalizacion-trabajos-asfaltado
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es