Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, nueva vocal de Castilla-La Mancha para la ANDE

27 de julio del 2018 a las 17:58h

Fotografía /media/imagen/noticias/Angeles%20Directora%20de%20Enfermeria_1.jpgFue escogida para desempeñar este cargo en la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería durante la celebración de las XXIX Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras.

La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha sido elegida vocal de Castilla-La Mancha para la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) durante la celebración de las XXIX Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras celebradas en San Sebastián bajo el lema ‘Atención centrada en la persona. De la estrategia a la evidencia’.

Martín Octavio ha valorado el compromiso, esfuerzo y profesionalidad demostrados por su antecesora en el cargo, doña Blanca Lasketty, quien por su parte ha pasado a ser secretaria de ANDE. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada por la Junta Directiva de la asociación para asumir “esta responsabilidad que recojo con gran ilusión y entusiasmo”.

Desde esta vocalía, Ángeles Martín pretende ser “un eslabón eficaz y mantener una comunicación directa y bidireccional con los asociados y con cualquier ámbito sanitario”, y considera que su nombramiento contribuirá a dar “mayor visibilidad al trabajo que se realiza en el Hospital de Guadalajara” y en todo el SESCAM, repercutiendo en la mejora y desarrollo de la asistencia sanitaria, a la vez que ha apuntado a la necesidad de trabajar para compartir conocimientos y experiencias avaladas por la evidencia, “reforzando el papel de la Enfermería como actor protagonista dentro de la gestión del sistema sanitario”.

Entre las líneas a desarrollar en esta nueva etapa, alude a la importancia liderar un plan de comunicación que permita desarrollar la representación de la ANDE y su mejora continua, promoviendo actividades de encuentro y debate profesional en cualquier ámbito de la región.  

Asimismo, ha apuntado a la posibilidad de, por un lado, contribuir a la profesionalización de los directivos de Enfermería, contando con los asociados y promoviendo la investigación, y por otro aprovechar los beneficios que supone el trabajo colaborativo y las aportaciones realizadas para mejorar el cuidado en la atención, siempre basándose en los criterios de humanización y dignidad, situando al paciente como eje de la asistencia.

ANDE es una organización sin ánimo de lucro de la que forman parte profesionales de la Enfermería con interés o vinculación con actividades y responsabilidades de gestión sanitaria. Tiene como objetivo sumar experiencias y tendencias diversas con el objetivo común de la profesionalización de los directivos de Enfermería.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.953

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1611/la-directora-enfermeria-area-integrada-guadalajara-angeles-martin-octavio-nueva-vocal-castilla-mancha-para-ande
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es