Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Área de Guadalajara inicia nueva temporada de sesiones hospitalarias, que sigue apostando por difundir el trabajo investigador

27 de septiembre del 2018 a las 15:06h

Fotografía /media/imagen/noticias/20180926%20sesion%20Medicina%20Interna%20Torralba%20-%20copia.jpgCada miércoles, profesionales del Área Integrada de Guadalajara imparten sesiones que tienen como objetivo la formación continua del personal sanitario, además de dar a conocer los proyectos de investigación que se realizan y animar a nuevos trabajos. La primera de las sesiones de esta temporada ha sido impartida por el médico internista Miguel Torralba.

La exposición en torno a un caso de meningoencefalitis e infección por VIH impartida por el doctor Miguel Torralba González de Suso, del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara, ha dado comienzo a una nueva temporada de las sesiones hospitalarias que organiza la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Área Integrada de Guadalajara (UCIDF).

Al igual que en la temporada 2017-2018, con la celebración de estas sesiones se apuesta por la formación continuada de los profesionales sanitarios y por dar a conocer el trabajo investigador que realiza el personal facultativo del Área de Guadalajara. En este sentido, desde la UCIDF se anima a los profesionales implicados en la realización de investigaciones para que las expongan en estas sesiones y así dar a conocer los proyectos de investigación que se han desarrollado y si pueden dar lugar a una futura vía de trabajo, además de promover nuevas investigaciones.

Fotografía /media/imagen/noticias/20180926%20sesion%20Medicina%20Interna%20Torralba2%20-%20copia.jpgPróximos contenidos

El próximo miércoles se abordará la implantación de la Unidad de Prevención de Caídas y fracturas en Geriatría, su actividad y resultados, en una sesión que impartirá la doctora Irene Bartolomé Martín, y el día 10 de octubre, Luis Ricardo Baptista Da Cunha, especialista del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, expondrá una sesión relativa a las indicaciones de toxina botulínica en Rehabilitación.

Dentro del apartado de prevención de riesgos laborales, la sesión hospitalaria correspondiente al 17 de octubre estará centrada en la campaña de la gripe 2018-2019 y estará impartida por Lidia Martín Alonso, Carmen Carboné y José Pablo Díaz.

El 24 de octubre, y en el marco de la apuesta por parte de la UCIDF de destinar este espacio formativo para dar a conocer los trabajos de investigación y tesis doctorales de los profesionales del Área Integrada de Guadalajara, será Juan Carlos Sicles, especialista del servicio de Otorrinolaringología, quien realizará una exposición en torno a su tesis doctoral, bajo el título ‘Tendencias de mortalidad por cáncer de cavidad oral, faringe y laringe en España 1980-2015’.

Las sesiones hospitalarias que organiza la UCIDF se desarrollan todos los miércoles a las 8:15 horas y están dirigidas a licenciados y diplomados sanitarios, residentes y técnicos sanitarios.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.209

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1646/la-unidad-calidad-investigacion-docencia-formacion-area-guadalajara-inicia-nueva-temporada-sesiones-hospitalarias-que-sigue-apostando-por-difundir-trabajo-investigador
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es