Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Más de 17.500 aspirantes llamados a participar en los exámenes de celador y técnico de anatomía patológica del SESCAM este sábado

28 de septiembre del 2018 a las 15:23h

Fotografía /media/imagen/noticias/ign58032.jpgA las pruebas selectivas celebradas el pasado fin de semana correspondientes a la categoría de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería se presentaron 9.405 aspirantes, casi un 70 por ciento de los convocados.

Más de 17.500 aspirantes han sido convocados a participar en los exámenes correspondientes a las categorías de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica que se celebrarán este sábado, 29 de septiembre, dentro de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
En el caso de las pruebas correspondientes a la categoría de Celador, y dado el elevado volumen de aspirantes convocados, un total de 17.061, los exámenes se celebrarán simultáneamente en las cinco capitales de provincia de la región, con diferentes sedes en cada una de ellas. Las plazas contempladas dentro de la OPE 2016 para esta categoría son 98.
 
Por su parte, los exámenes de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, para los que han sido admitidos 479 aspirantes, se celebrarán en una única sede, en el Instituto de Educación Secundaria “Alfonso X El Sabio”, de Toledo. Las plazas a cubrir en este caso son cinco.
 
Más de novecientas personas formarán parte del operativo diseñado en esta ocasión por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para velar por el correcto desarrollo de estos exámenes.
 
El SESCAM retomó el pasado fin de semana las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con la celebración de los exámenes correspondientes a la categoría de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, a los que se presentaron un total de 9.405 aspirantes, casi un 70 por ciento de los convocados.
 
Las provincias con mayor participación en estas pruebas fueron, por este orden, Ciudad Real, con un 73,7 por ciento, Cuenca, con un 71,8 por ciento y Albacete, con un 71,2 por ciento de aspirantes presentados.
 
Respecto a la distribución por géneros, el 89,8 por ciento de las personas presentadas fueron mujeres, siendo Albacete, con un 94 por ciento la provincia con mayor presencia femenina, seguida de Guadalajara y Ciudad Real, en ambos caso con un 90 por ciento.
 
Próximos exámenes

Los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del SESCAM de 2016 concluirán el próximo fin de semana con la realización de los exámenes de la categoría de Enfermería, el sábado 6 de octubre, y los del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, el domingo 7 de octubre. En ambos casos las pruebas se celebrarán en las cinco capitales de la región.
 
En el caso de la categoría de Enfermería han sido admitidos para participar en el examen un total de 18.009 aspirantes, para cubrir un total de 239 plazas, mientras que en el caso del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, son 13.013 los admitidos para un total de 106 plazas.
 
Con la celebración de todos estos procesos selectivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una plaza en propiedad.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.893

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1647/mas-17-500-aspirantes-llamados-participar-examenes-celador-tecnico-anatomia-patologica-sescam-este-sabado
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es