Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La obra 'El abrazo', realizada por los niños hospitalizados y los profesores de 'La Pecera' decorará la Unidad de Día de Geriatría

2 de octubre del 2018 a las 15:23h

Fotografía /media/imagen/noticias/20181001Entrega%20regalo%20Pdtria%20%20a%20Mayores_1%20-%20copia.jpgLa realización de esta obra se enmarca dentro de los proyectos que emprende este curso el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) con el fin de realizar actividades participativas que favorezcan la convivencia y el trabajo en equipo entre los niños hospitalizados. Este cuadro y los que se realicen a lo largo del curso formarán parte de la exposición 'Museo de la Pecera'.

Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y los profesores del Aula Hospitalaria 'La Pecera' han hecho entrega de un cuadro basado en la obra 'El abrazo' de Klimt a la Unidad de Día de Geriatría del Hospital de Guadalajara.

A la entrega han asistido los propios usuarios y trabajadores de esta Unidad de Día, que han agradecido el obsequio que les han entregado tres de las niñas hospitalizadas, además de la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio.

La realización de esta obra se enmarca en uno de los proyectos que emprende este curso el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), con el objetivo de crear distintos cuadros que decorarán diferentes estancias del Hospital y que luego se mostrarán en una exposición denominada 'Museo de la Pecera'. La iniciativa tiene, además, la finalidad de promover la convivencia y el desarrollo de actividades en grupo entre los pequeños hospitalizados.

Se ha escogido la obra del pintor austriaco Gustav Klimt por lo adecuado de sus temáticas y sobre todo por las posibilidades plásticas que ofrece para la elaboración de obras de manera colaborativa y en la que tanto niños como mayores puedan participar.

Fotografía /media/imagen/noticias/20181001Entrega%20regalo%20Pdtria%20%20a%20Mayores_2%20-%20copia.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.836

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1652/la-obra-abrazo-realizada-por-ninos-hospitalizados-profesores-pecera-decorara-unidad-dia-geriatria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es