Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha contará con 37 quirófanos más que los actuales cuando finalice la construcción de los nuevos hospitales

23 de noviembre del 2018 a las 15:32h

Fotografía /media/imagen/noticias/20181023_Obra%20Nuevo%20Hospital_6%20-%20copia.jpgEl consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en las Cortes Regionales que “si tuviéramos terminados esos quirófanos podríamos tener realizadas 32.000 intervenciones, que, sin lugar a dudas, aliviarían la lista de espera quirúrgica”. En el caso de Guadalajara, la ampliación del hospital supondrá contar con siete nuevos quirófanos.

El Gobierno regional que preside Emiliano García-Page está trabajando en la construcción de nuevos hospitales que estarán dotados con 37 quirófanos más de los existentes en la actualidad. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes Regionales, recordando que “si el Gobierno del PP no hubiera paralizado la construcción de los mismos, éstos ya serían una realidad que aliviaría la lista de espera quirúrgica”.
 
En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que “no tenemos quirófanos suficientes porque a ustedes no les interesó habilitarlos ya que estaban más preocupados por derivar a los pacientes a las clínicas privadas”. Así, el consejero ha manifestado que “si tuviéramos terminados esos quirófanos, podríamos llegar a tener realizadas 32.000 intervenciones que seguro habrían aliviado significativamente nuestra lista de espera quirúrgica”.
 
Fernández Sanz también ha puntualizado que “construir nuevos hospitales no es un capricho de este Gobierno regional, sino una necesidad para los ciudadanos, ya que la nueva construcción de estos centros lleva aparejado el incremento de quirófanos, así como la adquisición de nueva tecnología”.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/p1cstlkb0t16vdvkttkl131o1374.jpgAdemás, el consejero ha informado que en el Hospital de Guadalajara se construirán siete nuevos quirófanos, lo que se traduciría en 3,3 intervenciones quirúrgicas por día de quirófano hábil, 247 intervenciones al año, lo que, a su vez, se traduciría en 5.705 pacientes más que potencialmente serían intervenidos al año.
 
En el nuevo Hospital de Cuenca, serán seis quirófanos más, contándose 4,2 intervenciones quirúrgicas por día hábil, lo que supondría una cifra de 6.224 pacientes más intervenidos al año.
 
En el Hospital de Albacete, la cifra se eleva a 15 quirófanos más, traduciéndose en 3,4 intervenciones por quirófano al día, lo que llevaría a un total de aproximadamente 12.600 pacientes más intervenidos al año.
 
Por último, en el Hospital de Toledo, los nueve quirófanos nuevos, supondrán un aumento de hasta 7.558 pacientes más intervenidos a partir de las 3,4 intervenciones quirúrgicas por quirófano y día hábil.
 
En total, entre los 37 quirófanos más con los que se va a dotar a la región “vamos a poder llegar a intervenir, y siendo utilizados exclusivamente en turno de mañana, a más de 32.000 pacientes”, ha aseverado el consejero.
 
“Con todo el trabajo que estamos desarrollando”, según palabras de Fernández Sanz “y que nos está permitiendo reducir las listas de espera de consultas, de técnicas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas, nos permite asegurar que el tiempo que transcurre desde que un paciente entra en nuestro sistema con una determinada enfermedad, hasta que va pasando cada uno de los procesos propuestos es cada vez más corto”.
 
“Esta mejora global se ve apoyada en todas las acciones y políticas que se han estado llevando a cabo en estos tres años y medio”, ha añadido Fernández Sanz, quien ha citado ejemplos como son “desde conseguir que el derecho de acceso a las listas de espera sean parte de la normalidad con la que los ciudadanos acceden al sistema sanitario, pasando por el aumento de la actividad, la disposición de mayores recursos humanos, materiales y tecnológicos o el trabajo en red, y que en su totalidad están dirigidos a proporcionar una mejor atención y reducir la espera de los usuarios”, ha recalcado.
 
“Hemos conseguido que los castellano-manchegos vuelvan a confiar en la Sanidad Pública, y eso nos da ánimos para seguir trabando en reducir las listas de espera, haciéndolo partir de la mejora de la atención al paciente, el refuerzo y blindaje de nuestro propio sistema público y el reconocimiento de la labor de nuestros profesionales”, ha concluido Fernández Sanz.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.909

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1701/el-gobierno-castilla-mancha-contara-con-37-quirofanos-mas-que-actuales-cuando-finalice-construccion-nuevos-hospitales
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es