Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional destaca el compromiso de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria

14 de diciembre del 2018 a las 12:56h

Fotografía /media/imagen/noticias/p1cuemca0v1a4hnrme1q4kc1deu4peq.jpgEl director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha señalado que este compromiso se ha visto reconocido a lo largo de esta legislatura con importantes mejoras laborales, como la sustitución de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico en Cuidados de Enfermería, una reivindicación largamente demandada por estos profesionales.

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha destacado hoy la labor que desempeñan los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería dentro del sistema sanitario público regional y muy especialmente en aspectos relacionados con la humanización de la asistencia sanitaria.
 
Ballesteros, que ha inaugurado la primera Jornada Regional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ha resaltado la implicación de estos profesionales y su compromiso con mejorar día a día su formación para ofrecer una mejor asistencia sanitaria a los usuarios del servicio regional de salud.ha resaltado la implicación de estos profesionales y su compromiso con mejorar día a día su formación para ofrecer una mejor asistencia sanitaria a los usuarios del servicio regional de salud.
 
Un compromiso, ha dicho, que se ha visto reconocido a lo largo de esta legislatura con importantes mejoras laborales llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como la modificación que se llevó a cabo en septiembre del año pasado sustituyendo la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico en Cuidados de Enfermería, una reivindicación largamente demandada por estos profesionales.
 
Asimismo, ha recordado el incremento de 182 plazas en los últimos tres años de esta categoría profesional, la convocatoria de más de 700 plazas dentro de las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas por el Gobierno regional en lo que va de legislatura o las 1.121 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería incluidas en el concurso de traslados convocado por el SESCAM.
Fotografía /media/imagen/noticias/p1cuemca0v1a4hnrme1q4kc1deu4.jpg
 
Durante la inauguración de la jornada, la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Francisca Díaz, ha destacado el interés de este encuentro por los temas “innovadores” que se van a abordar y ha incidido en la importancia de que los profesionales refuercen su formación “porque a mayor formación mejor atención sanitaria”.
 
Díaz ha agradecido la presencia e interés de las más de 90 personas inscritas en la jornada y espera que sea la primera de muchas más jornadas sobre Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
 
Con el lema ‘Compartiendo conocimientos en cuidados’, los profesionales que han llenado el salón de actos del Hospital de Hellín han tenido la oportunidad de conocer los avances en alimentación y nutrición, así como la importancia de saber las complicaciones que se pueden derivar de la desnutrición, un problema en el que los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería son el principal actor. Por otra parte, se ha abordado otra de las grandes cuestiones que deben atender estos profesionales como es la incontinencia.
 
Al igual que la nutrición, este problema puede afectar a muchas personas mayores y los profesionales necesitan actualizar sus conocimientos para optimizar el manejo de estas patologías. Así, la jornada se ha centrado en mesas de trabajo técnicas que han aportado nuevas perspectivas para los profesionales y donde además se ha insistido en la importancia de la promoción de la salud en el paciente y en el cuidador así como la imprescindible coordinación de la atención integral durante la estancia hospitalaria.
 
Los encargados de impartir las charlas han sido profesionales de Enfermería, Cuidados Especiales e Intensivos, Geriatría y Urgencias tanto del Hospital de Hellín, como del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital Universitario de Guadalajara.
 
Por último, la coordinadora regional del Plan Dignifica en Castilla-La Mancha, Rosa Castro, ha hablado sobre la necesidad de seguir avanzando en los proyectos de humanización, una de las grandes estrategias de la Consejería de Sanidad para dar mayor calidad de atención a los pacientes.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.907

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1719/el-gobierno-regional-destaca-compromiso-tecnicos-cuidados-auxiliares-enfermeria-mejora-calidad-asistencia-sanitaria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es