Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Consejería de Educación reconoce la aportación del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara en diferentes proyectos de Educación para la Salud

14 de diciembre del 2018 a las 13:52h

Fotografía /media/imagen/noticias/20170324_Talleres%20para%20la%20Salud%20ESO_4_2.jpgSe ha reconocido al servicio en la categoría de entidades que colaboran en la tarea educativa por los talleres que imparten en el Hospital sobre reanimación cardiopulmonar, nutrición y hábitos saludables, dirigidos a alumnado de Secundaria. Recibirán el premio durante el acto institucional del Día de la Enseñanza 2019 que se celebrará el 8 de febrero en Motilla del Palancar (Cuenca).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la aportación del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara a la salud de la población, especialmente de los más jóvenes, gracias al desarrollo de diferentes proyectos de Educación para la Salud entre la comunidad escolar.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha dado a conocer los nombres de los protagonistas de la comunidad educativa que serán premiados durante el acto del Día de la Enseñanza 2019 que tiene previsto celebrarse el próximo 8 de febrero en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca).

Entre los premiados figuran centros educativos, representantes del alumnado y el profesorado, asociaciones o empresas que trabajan cada día en el ámbito educativo.

Fotografía /media/imagen/noticias/20170324_Talleres%20para%20la%20Salud%20ESO_8_2.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/20170324_Talleres%20para%20la%20Salud%20ESO_7_3.jpgConcretamente, el proyecto por el que se ha querido reconocer la labor del servicio de Pediatría es la colaboración que desarrollan desde el año 2017 con los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) para llevar a cabo talleres para la salud dirigidos a alumnos de Secundaria de diferentes centros de la provincia.

Estos talleres, impartidos por pediatras, tienen como objetivo, por un lado, el fomento de hábitos saludables de una forma divertida, desde la convicción de que la educación y la prevención son fundamentales para tener una vida sana. Por este motivo, los talleres incluyen formación sobre nutrición saludable basada en la pirámide nutricional NAOS para conocer qué alimentos deben comer con regularidad y cuáles de forma ocasional.

Por otra parte, este alumnado se forma en reanimación cardiopulmonar y en actuación ante emergencias tales como paradas cardiacas, dada la vital importancia de actuar en los primeros minutos ante este tipo de situaciones.

En la gala del Día de la Enseñanza 2019 se conmemorará, ha recordado Ángel Felpeto, el 40 aniversario de una educación en Democracia y el 20 aniversario del inicio del proceso que llevó a la transferencia de las competencias de Educación a la región.


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.959

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1720/la-consejeria-educacion-reconoce-aportacion-servicio-pediatria-hospital-guadalajara-diferentes-proyectos-educacion-para-salud
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es