Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El IEN celebró su habitual mercadillo de Navidad con trabajos elaborados en el taller de Terapia Ocupacional de la Unidad de Larga Estancia de Salud Mental

20 de diciembre del 2018 a las 14:40h

Fotografía /media/imagen/noticias/20181219_102424%20-%20copia.jpgPretende visualizar el trabajo que se realiza con pacientes con enfermedad mental crónica, y lo obtenido con las ventas se destina a adquirir nuevos materiales. Las actividades organizadas en su completo programa navideño tienen como fin último contribuir a la integración y participación comunitaria de estas personas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los usuarios del taller de Terapia Ocupacional han exhibido los trabajos realizados en el mismo en su ya tradicional mercadillo navideño de manualidades.

Durante la mañana de ayer, los artículos creados por los usuarios de la Unidad de Larga Estancia de Salud Mental y Psicogeriatría, situada en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, quedaron expuestos para mostrar el trabajo realizado a través de creaciones que podían adquirirse por un precio simbólico y cuya venta se destina a la adquisición de nuevos materiales para este taller, en el que se atiende a personas con enfermedad mental.

Fotografía /media/imagen/noticias/20181219_103338.jpg


Fotografía /media/imagen/noticias/20181219_102729_1.jpgEntre los objetos expuestos figuraban belenes, adornos navideños, peluches, camisetas, bufandas y complementos. Son trabajos, principalmente textiles, que permiten visualizar el trabajo que se realiza con estos pacientes para estimular sus habilidades tanto manipulativas como cognitivas y creativas, de forma adaptada a las capacidades de cada uno.

Ésta es sólo una de las múltiples actividades organizadas en las distintas unidades ubicadas en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, y que comprende actividades extrahospitalarias de manera que los pacientes más funcionales puedan, acompañados, participar activamente en el ambiente y las propuestas navideñas, culturales y deportivas dentro y fuera de la ciudad de Guadalajara, asistiendo al pregón o visitando belenes, exposiciones o ferias de artesanía.

En el caso de pacientes con más problemas de movilidad se organizan actividades a nivel intrahospitalario, entre las que figuran las visitas de colectivos que contribuyen a alegrar la estancia de estas personas y favorecen la relación e integración con los mismos. Tal es el caso de Los Payapeutas, la Rondalla ‘La Esperanza’ o los Magos de Guadalajara, además de las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, entre otros.

Todas estas actividades tienen como fin último contribuir a la integración y participación comunitaria de estas personas, así como mejorar su bienestar psicosocial.

Fotografía /media/imagen/noticias/20181219_104034(0).jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.964

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1723/el-ien-celebro-su-habitual-mercadillo-navidad-con-trabajos-elaborados-taller-terapia-ocupacional-unidad-larga-estancia-salud-mental
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es