Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

María Isabel Escámez Palomar, nueva subdirectora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara

18 de enero del 2019 a las 12:22h

Fotografía /media/imagen/noticias/20190118_Sub%20enferm%20Maribel%201.jpgRespecto al equipo de supervisores, se incorporan al mismo los enfermeros Noelia Sánchez Rodríguez, Bárbara Novillo Callejas y Francisco Alberto Díaz Pedregal, junto a Vanesa Alonso Guerra y Miriam Moreno Sánchez como responsables de material de Urgencias y de Consultas Externas, respectivamente.

La Dirección de Enfermería y el equipo de supervisores se renuevan tras la incorporación, por un lado, de María Isabel Escámez como nueva subdirectora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, y, por otro, con el nombramiento de tres nuevos supervisores y dos responsables.

María Isabel Escámez ha mostrado su ilusión por poder trabajar “en un gran proyecto y junto a un gran equipo”, y ha destacado, desde su nueva responsabilidad, la necesidad de que la Enfermería avance, siendo imprescindible “potenciar valores como la innovación, motivación o liderazgo para alcanzar mejores niveles de calidad de cuidados”.

Asimismo, entre sus prioridades está “hacer visible el valor del cuidado y la trascendencia de la humanización, trabajar en la planificación de cuidados de los profesionales de Enfermería y en el registro de los mismos para garantizar la continuidad en cuidados y la mejora continua durante todo el proceso asistencial”. Y, para ello, contar con las aportaciones de todos los profesionales para hacer frente a un “reto emocionante, y con el esfuerzo de todos avanzaremos en esa excelencia en los cuidados”.

Escámez es diplomada en Enfermería y se formó en la Escuela Universitaria de Guadalajara entre los años 1985 y 1988. Cuenta además con una Diplomatura Superior en Gestión de Servicios de Enfermería por la Escuela Nacional de Sanidad-Instituto de Salud Carlos III.

La nueva subdirectora de Enfermería se incorporó al Área Integrada de Guadalajara en junio de 2018 como supervisora de Área de Cuidados Médicos, procedente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, donde ocupaba el cargo de supervisora de Enfermería de Medicina Interna, Especialidades Médicas y Unidad de Endoscopias.

Por otra parte, es una gran conocedora del Hospital Universitario de Guadalajara, donde trabajó, entre febrero de 1998 y enero de 2007, como supervisora en las Unidades de Urología/Oftalmología y Psiquiatría, y también las unidades de Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial y Dermatología. A ello se le suma el trabajo desempeñado en las unidades de Ginecología, Hematología y Hospital de Día Oncohematológico.

Fotografía /media/imagen/noticias/20190118_Supervisores%20nuevos_1.jpg

Nuevos supervisores

En lo que respecta a los cambios en el equipo de supervisores y responsables, se incorporan al mismo Noelia Sánchez Rodríguez, que pasa a ser supervisora de las unidades de hospitalización 6A y 7A, y Francisco Alberto Díaz Pedregal al frente de la supervisión de Farmacia y Recursos Materiales.

Por otra parte, la nueva supervisora de Urgencias es Bárbara Novillo Callejas, que hasta ahora ha sido la responsable del material de urgencias, tarea en la que es relevada por Vanesa Alonso Guerra. Finalmente, Miriam Moreno Sánchez pasa a ser la responsable de Consultas Externas.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.938

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1741/maria-isabel-escamez-palomar-nueva-subdirectora-enfermeria-area-integrada-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es