Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El SESCAM realizará en los próximos días la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados de profesionales de Enfermería

1 de febrero del 2019 a las 12:18h

Fotografía /media/imagen/noticias/p1d2hrt04120eu0r1uso16v110d54%20peq.jpgEl director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha asistido a la inauguración del I Congreso Nacional de Enfermería organizado por el sindicato CSIF, donde ha esbozado las acciones implementadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar plantillas, formación y retribuciones de los profesionales de Enfermería.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)  publicará en los próximos días la resolución provisional del concurso de traslados del personal de Enfermería que, según ha destacado hoy el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, es el más grande de la historia por número de vacantes a cubrir, 1.591, de las que 239 son de Atención Primaria, ámbito en el que no se ofertaban plazas desde 2011.
 
Cortázar, que ha asistido a la inauguración del I Congreso Nacional de Enfermería organizado por el sindicato CISF, ha apuntado que esta resolución del concurso es una más de las acciones que viene impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar plantillas, la formación y retribución de los profesionales de Enfermería, a quienes ha calificado como “columna vertebral del SESCAM, tanto cualitativa como cuantitativamente”.
 
Desde este punto de vista, ha señalado que los profesionales de Enfermería son el colectivo más numeroso del Servicio Regional de Salud, más de 7.500 entre enfermeros, profesionales de inspección y matronas y ha expresado la voluntad del Ejecutivo castellano-manchego de seguir incrementando estas plazas.
Fotografía /media/imagen/noticias/p1d2hrt04120eu0r1uso16v110d54.jpg
 
Asimismo, ha recordado que el año pasado se celebraron las primeras oposiciones para cubrir plazas de Enfermería y Matronas en ocho años, celebrando los exámenes en abril y octubre y que este esfuerzo por consolidar plantillas se repetirá con la convocatoria conjunta de las ofertas de empleo de 2017 y 2018 que supondrá otras 820 plazas de enfermería y 41 de matronas.
 
Otro gran aspecto cuantitativo recuperado al que ha aludido el director general del SESCAM es el de las retribuciones, con la desaparición de la denominada ‘tasa Cospedal’, por la que los enfermeros de Atención Primaria dejaron de percibir hasta un 4 por ciento de su sueldo, y el incremento del 2,25 por ciento en las nóminas a partir de este mes de enero acordado con los representantes de los trabajadores. 
 
En cuanto a la mejora de la cualificación profesional, Cortázar se ha referido al Decreto de creación de la categoría de Enfermería Especialista que aprobará pronto el Consejo de Gobierno y que dotará a Castilla-La Mancha de una herramienta flexible para reconocer la capacitación de estos profesionales.
 
En sintonía con esta nueva figura, el director general de Recursos Humanos del SESCAM ha aludido a la oferta de ámbito regional de cursos de formación específicos en la categoría de Enfermería para puestos de unidades especiales que requieren un alto grado de complejidad.
 
Cortázar ha recordado que se han ofertado un total de 239 plazas de formación que se distribuyen en ocho cursos para puestos específicos de Quirófano, Reanimación, Cuidados Intensivos de Adultos, Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, Hemodiálisis, Urgencias, Farmacia Hospitalaria y Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.993

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1755/el-sescam-realizara-proximos-dias-adjudicacion-provisional-destinos-concurso-traslados-profesionales-enfermeria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es