Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La VI Sesión Interhospitalaria de Urgencias reúne a 150 profesionales

24 de noviembre del 2006 a las 13:48h

Fotografía /media/imagen/noticias/_DSC0318.JPGMás de 150 profesionales -entre facultativos que trabajan en servicios de Urgencias y médicos en formación- asisten hoy a la VI Sesión Interhospitalaria de Medicina de Urgencias de Castilla-La Mancha, que se desarrolla en el Hospital de Guadalajara. En este encuentro, donde están representados todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma que tienen unidades de Urgencias, se revisarán y discutirán un total de 14 casos clínicos, seleccionados entre más de 50 que posteriormente se editarán en un libro.

La directora gerente del Hospital de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha intervenido esta mañana en el acto de apertura para felicitar a los organizadores por el trabajo que han desarrollado y ha subrayado el formato participativo que han querido dar a las sesiones. Pérez León también ha reconocido la labor de todo el personal de Urgencias del centro, que afronta una actividad creciente con una media de 227 casos diarios hasta finales del mes de octubre.

Para mejorar la atención que reciben los pacientes y las condiciones de trabajo de estos profesionales, el Hospital tiene previsto afrontar en los próximos meses un proyecto de renovación de la actual infraestructura del Servicio de Urgencias que, según ha indicado la gerente, supondrá actuar sobre cerca de 800 metros cuadrados y ampliar en unos 150 metros cuadrados el espacio actual.

En este acto ha intervenido, además, el responsable en Castilla-La Mancha de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Agustín Julián Jiménez, quien ha destacado el alto contenido científico del encuentro. También ocupa un lugar destacado en esta jornada SEMES de Castilla y León, que acude como sociedad invitada y presenta un caso clínico del Hospital Virgen de la Concha, de Zamora.

Fotografía /media/imagen/noticias/_DSC0308.JPG

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.898

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/18/la-vi-sesion-interhospitalaria-urgencias-reune-150-profesionales
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es