Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara colabora y apoya al Colegio de Enfermería en el desarrollo de distintas iniciativas

18 de junio del 2019 a las 16:41h

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG_3388%20peq.jpgLa directora y subdirectora de Enfermería de la GAI de Guadalajara y la directora provincial de Sanidad han asistido a una jornada organizada por la institución colegial en la que se ha dado a conocer una plataforma online de formación para colegiados. Es una muestra más de la colaboración y coordinación entre el Área Integrada de Guadalajara y el Colegio Oficial de Enfermería en el desarrollo de actividades.

La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, junto a la subdirectora de la misma, María Isabel Escámez Palomar, y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña Luengo, han asistido en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara a una jornada que contó con la asistencia de medio centenar de participantes y en la que se presentó a los colegiados una nueva aplicación web basada en inteligencia artificial.

Junto al presidente del Colegio, Raúl Prieto Cortés, y el resto de miembros de la Junta Directiva, han conocido las posibilidades y funcionamiento de una plataforma online de formación dirigida a los colegiados y colegiadas a la que Prieto Cortés ha animado a acceder para la mejora de su formación. Dicha plataforma ofrece más de 60 cursos con créditos de formación continuada (CFC) disponibles, y estará a disposición de los colegiados desde el 1 de julio, de forma ilimitada y gratuita.

Esta tecnología tiene como objetivo resolver las dudas que pueden surgirles a los profesionales en su trabajo diario, permitiendo un acceso rápido a herramientas clínicas y a una biblioteca audiovisual. Asimismo, facilita el aprendizaje de una manera lúdica y duradera en el tiempo y permite realizar los cursos con acreditación CFC que desee el colegiado o colegiada. Cabe destacar que se ha priorizado la facilidad para acceder a esta formación, ya que se trata de cursos flexibles de manera que el colegiado puede comenzarlos y acabarlos en el momento en que desee, pudiendo acceder a sus contenidos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La participación de las responsables de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara y de la directora provincial viene a demostrar la apuesta por la colaboración entre el Servicio de Salud y el Colegio de Enfermería de Guadalajara.

Esta colaboración se ha plasmado no sólo en la participación de representantes de la Gerencia en propuestas  desarrolladas por el Colegio de Enfermería sino también a través de numerosos actos organizados desde la Gerencia que han contado con representación colegial, como la jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el acto de entrega de certificaciones a los residentes que finalizaban su formación o bien la recepción de aquéllos que se acaban de incorporar para cursar su formación especializada en los centros del Área Integrada de Guadalajara, entre otras muchas actividades.

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG_3388%20intra%20grande.jpg

Se trata de una colaboración de carácter bidireccional que demuestra, explica Ángeles Martín Octavio, “la apuesta por desarrollar iniciativas conjuntas o para una mejor coordinación contando con todos y sumando fuerzas, favoreciendo el trabajo conjunto, lo que contribuye a tener profesionales mejor preparados, desarrollando formas de actuar más consensuadas y unificadas”. Esto, añade, revierte necesariamente en la mejora de nuestro trabajo y en la asistencia y cuidado que prestamos los profesionales de la Enfermería.

En este sentido, ha valorado el interés del Colegio de Enfermería para desarrollar iniciativas en colaboración con la Gerencia, así como su dinamismo e inquietud y el esfuerzo por llevar a cabo propuestas gratuitas y accesibles para todos los colegiados.

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG_3360A%20intra%20grande.jpgAl respecto, Raúl Prieto ha señalado que “nuestra labor no se entiende si no va de la mano de las instituciones, como la Junta de Comunidades o la Universidad para colaborar en pro de la formación de los profesionales y sobre todo la innovación en conocimientos y en investigación”.

La jornada tuvo una dimensión regional, al contar también con la presencia del presidente y distintos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.898

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1834/la-gerencia-area-integrada-guadalajara-colabora-apoya-colegio-enfermeria-desarrollo-distintas-iniciativas
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es