Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación reanuda las Sesiones Clínicas Hospitalarias y anima a los profesionales a compartir conocimientos y experiencia

11 de septiembre del 2019 a las 10:08h

Fotografía /media/imagen/noticias/Sesion%20Hospitalaria_2%20peq.jpgPasado el verano, el salón de actos volverá a acoger las Sesiones Clínicas Hospitalarias a partir del miércoles 18 de septiembre. Esta programación formativa tiene como objetivo facilitar la actualización de conocimientos por parte de los profesionales de nuestra Gerencia y que éstos puedan dar a conocer sus trabajos de investigación, así como compartir conocimientos y experiencias.

La Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación Continua (UCIDyF) de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara reanuda, una vez pasado el verano, la programación de sesiones clínicas hospitalarias, y lo hace con la sesión que se celebrará el miércoles 18 de septiembre, titulada ‘Gestión clínica basada en el valor’, que impartirá Juan Ernesto del Llano-Señaris, presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS) y presidente de la Fundación Gaspar Casal.

Con ello, continúa la apuesta por la formación continua y la permanente actualización de conocimientos por parte de los profesionales sanitarios con las sesiones que se celebran cada semana y en las que diferentes especialistas darán a conocer, entre otras cuestiones, las últimas novedades relativas a técnicas, tratamientos y formas de trabajo para el abordaje de distintas patologías.

Por este motivo, desde la UCIDyF animan a los profesionales a participar en estas sesiones como ponentes, con el fin de compartir conocimientos y experiencia, dando a conocer sus trabajos de investigación y tesis doctorales, o abordando aspectos relevantes del trabajo de cada área y nivel asistencial en pro de mejorar el conocimiento y favorecer la mejor coordinación entre profesionales de los distintos equipos, todo ello con el objetivo último de mejorar diariamente la calidad de la atención que se presta a los pacientes.

Fotografía /media/imagen/noticias/Sesion%20Hospitalaria_2%20intranet.jpg

Es por esto por lo que, además, animan a la participación como asistentes a estas actividades formativas que se celebran cada miércoles, a partir de las 8:15 horas, en el Salón de Actos del centro hospitalario. “No debemos olvidar que el trabajo en equipo, el abordaje de los pacientes y de sus patologías desde un punto de vista multidisciplinar es enriquecedor para todos”, señala la coordinadora de la UCIDyF, María Teresa Antoral.

Tras esta primera sesión, el miércoles día 25 será el doctor Emilio José Valbuena, especialista del servicio de Radiodiagnóstico, quien expondrá la sesión denominada ‘Nuevas aplicaciones del contraste ecográfico’, en torno a la técnica de ecografía intestinal por contraste que se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Seguidamente, el 2 de octubre, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ofrecerá una sesión para dar a conocer las actividades formativas que se van a desarrollar a partir del 22 de octubre dirigidas a profesionales que presenten riesgo de exposición a medicamentos peligrosos. Se trata de una formación específica solicitada por el Comité de Seguridad y Salud, en la que se dará  a conocer la “Guía de Actuación frente al riesgo de exposición a medicamentos peligrosos para los trabajadores del SESCAM”.

Es fundamental que los distintos jefes de servicio, coordinadores y supervisores detecten e informen de los posibles grupos de riesgo, para que puedan realizar este curso del que habrá seis ediciones, y que se anunciarán a su vez en la plataforma SOFOS.

Finalmente, recordar que la UCIDyF está abierta a cualquier sugerencia o propuesta que pudiera ser de interés general para exponer y compartir con el resto de trabajadores de nuestra Gerencia. Las Sesiones Clínicas Hospitalarias “unen y hacen a nuestro Hospital y a nuestra Gerencia más fuertes”.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 2.050

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1875/la-unidad-calidad-investigacion-docencia-formacion-reanuda-sesiones-clinicas-hospitalarias-anima-profesionales-compartir-conocimientos-experiencia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es