Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Alumnos de Fisioterapia y de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico se incorporan para su formación práctica en el Área Integrada de Guadalajara

8 de octubre del 2019 a las 15:41h

Fotografía /media/imagen/noticias/20191007_Bienvenida%20Fisios_5%20peq_1.jpgLa directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha dado la bienvenida a más de cincuenta alumnos de Fisioterapia de la UAH y cuatro alumnos de TER, a quienes ha apelado a realizar una formación basada en la participación y la escucha activa, así como el trato humanizado.

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha dado la bienvenida a un grupo de alrededor de 60 alumnos que se que se incorporan para su formación práctica en el Área Integrada de Guadalajara, grupo intergrado por alumnos del Grado Superior de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá y alumnos de la formación de Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico (TER).

La directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha dado la bienvenida a estos alumnos, a quienes ha pedido que aprovechen al máximo este periodo formativo desde la participación y la escucha activa “porque vosotros aprenderéis con nosotros, pero a la vez, todos nosotros aprendemos de vosotros y de todo lo que podéis aportarnos para la mejora diaria de nuestro trabajo”. Asimismo, ha insistido, "como no puede ser de otra manera”, en “la humanización, en dar protagonismo y facilitar en lo posible la autonomía y la capacidad de decisión a cada paciente, algo debe ser siempre guía en nuestro trabajo".

Fotografía /media/imagen/noticias/20191007_Bienvenida%20Fisios_4%20intranet_1.jpg

Por otra parte, y como se realiza habitualmente con la incorporación de nuevo alumnado en prácticas, este grupo de más de 50 alumnos de Fisioterapia y cuatro de TER han recibido formación relativa a bioética y Comité de Ética de la GAI de Guadalajara, riesgos biológicos, gestión de residuos sanitarios y formación relacionada con la higiene en los centros sanitarios, además de insistir en la importancia de la higiene de manos en la práctica sanitaria.

Por otra parte, se ha dado a conocer el protocolo para asegurar el Derecho de Autonomía del Paciente y se ha ofrecido información específica sobre el desarrollo de las prácticas. Finalmente, los alumnos han suscrito el compromiso de confidencialidad y se les ha hecho entrega de un carnet identificativo para incorporarse a sus destinos de prácticas.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.865

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1897/alumnos-fisioterapia-tecnico-especialista-radiodiagnostico-se-incorporan-para-su-formacion-practica-area-integrada-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es