Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Profesionales del servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara participan en el Curso Nacional de Desensibilización a Medicamentos

2 de diciembre del 2019 a las 14:12h

Fotografía /media/imagen/noticias/20191129%20curso%20DDIM%20peq.jpgLa jefa de Alergología del Hospital de Guadalajara, la doctora Arantza Vega, es coordinadora científica de esta cita que cumple su novena edición y en la que también han participado como ponentes la doctora Paula de Juan García y las enfermeras Ana María Sanz e Isabel de Mingo.

Varios miembros del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara han participado en la novena edición del Curso Básico de Desensibilización a Medicamentos (DDIM), celebrado días atrás en Barcelona.

El centro guadalajareño ha tenido una importante representación en este curso, el único que se celebra en España en torno a este tema. La jefa del servicio de Alergología del Hospital, la doctora Arantza Vega Castro, ha sido la coordinadora científica de esta cita junto al doctor David González de Olano, del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

La cita ha contado, además, con la participación como ponentes de la propia Arantza Vega y de la doctora Paula de Juan-García Torres, así como de las enfermeras Ana María Sanz e Isabel de Mingo Sarto.

Fotografía /media/imagen/noticias/20191129%20curso%20DDIM%20intranet.jpg

El objetivo de este curso es, por un lado, servir de encuentro y actualización, repasando conceptos básicos y presentando conceptos novedosos, y también es un espacio para la discusión en grupos de casos clínicos reales, así como el manejo práctico de la desensibilización.

A lo largo de dos días, se han abordado temas encaminados a mantener tratamientos eficaces de primera línea de uso imprescindible para el tratamiento de patologías tan severas como el cáncer, en aquellas ocasiones en las que el paciente ha desarrollado reacciones severas de hipersensibilidad a los tratamientos quimioterápicos.

La doctora Arantza Vega ha ofrecido una intervención relativa a la puesta en marcha de una unidad de desensibilización, mientras que Paula de Juan ha querido exponer el papel de la Farmacia Hospitalaria como aliado indispensable.

Esta propuesta formativa se dirige a profesionales de la Medicina, especialmente alergólogos u oncólogos, y de la Enfermería especializada que desean iniciarse en la desensibilización de medicamentos, especialmente en quimioterápicos y monoclonales.

Fotografía /media/imagen/noticias/DDIM2019-3%20intranet.jpg

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.995

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1929/profesionales-servicio-alergologia-hospital-guadalajara-participan-curso-nacional-desensibilizacion-medicamentos
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es