Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha constituye el Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes

31 de enero del 2020 a las 11:56h

Fotografía /media/imagen/noticias/p1dvoj3ujl15d46ma1ep114661sma4%20peq.jpgEstá formado por expertos de varias especialidades y su objetivo es realizar labores de análisis, seguimiento y procedimientos de los efectosde estas enfermedades, en particular una que está de actualidad como es el coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido el Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes, que, en la coyuntura actual, tiene como principal trabajo realizar labores de análisis, seguimiento y procedimientos de los efectos que produce el coronavirus.
 
Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha explicado que este Consejo Asesor está formado por diferentes expertos, especialistas en Infectología, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, así como por cargos directivos de la Consejería y del SESCAM, con el fin de proporcionar una mirada lo más amplia posible y más operativa en cuanto a las decisiones a llevar a cabo.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/p1dvoj3ujl15d46ma1ep114661sma4.jpgCamacho ha explicado que ya existe un procedimiento de detección, notificación, manejo y prevención por coronavirus, avalado por la Consejería de Sanidad y que todos los profesionales del SESCAM ya tienen disponible. Se trata del documento de trabajo a partir del cual se irá evaluando y añadiendo modificaciones oportunas, evidentemente en línea a lo que vaya marcando el Ministerio de Sanidad en cada momento.
 
Técnicos de la Dirección General de Salud Pública han mantenido una reunión de trabajo en el Ministerio de Sanidad, y posteriormente el Ministerio de Sanidad convocaba "una reunión con todos los responsables de Salud Pública del país para mantener una reunión de trabajo donde realizar las actualizaciones pertinentes, según se vaya obteniendo más información sobre el caso cuyo epicentro está en China”, ha afirmado Camacho.
 
Desde la Consejería de Sanidad Castilla-La Mancha se ha habilitado un espacio en su web donde se irá informando puntualmente de las novedades que pueda haber al respecto de esta enfermedad en el enlace https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus
 
Antecedentes
 
El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan.
 
El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, que ha sido denominado como nuevo coronavirus, 2019-nCoV.
 
Desde el inicio del brote, se han registrado 4.580 casos confirmados, 4.515 en China y 65 casos en otros países: Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Nepal, Malasia, Australia, Francia, Canadá, EEUU, Alemania y Sri Lanka.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.899

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1968/el-gobierno-castilla-mancha-constituye-consejo-asesor-enfermedades-emergentes
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es