Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Hospital de Guadalajara ha reunido a un centenar de cirujanos de toda Europa en torno al conocimiento de la vía biliar

10 de febrero del 2020 a las 11:54h

Fotografía /media/imagen/noticias/20200206_Curso%20Cirugia_3%20peq.jpgDurante dos días, 15 ponentes de prestigio internacional han abordado el conocimiento de la anatomía de la vía billiar y su patología benigna y han expuesto lo último respecto a cirugía laparoscópica de vía vibiliar o cirugía de patologías malignas. Finalmente, el Hospital acogía el sábado la celebración del examen 'board' europeo de cirugía hepatobiliopancreática.

Durante dos días, un centenar de cirujanos procedentes de toda Europa han asistido al curso europeo de postgraduado sobre Vía Biliar, que ha dirigido el jefe del servicio de Cirugía del Hospital, José Manuel Ramia. Dicho curso servía para la mejora de la capacitación de profesionales con gran especialización en esta materia y, además, como formación preparatoria para el examen europeo de Cirugía Hepatobiliopancreática.

15 profesionales de prestigio internacional han abordado a lo largo del curso el conocimiento de la anatomía de la vía biliar y su patología benigna, con patologías tan frecuentes como la colelitiasis o presencia de cálculos en la vía biliar, o la colecistitis aguda o inflamación de la vesícula biliar. Asimismo, se expondrán aspectos más complejos como la cirugía laparoscópica de la vía biliar y por último la cirugía de patologías malignas, como el cáncer de vesícula o el cáncer de las vías biliares.

Fotografía /media/imagen/noticias/20200206_Curso%20Cirugia_1%20intranet.jpg

Esta formación cuenta con la máxima categoría y exigencia por parte de la Sociedad Europea de Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB) y ha servido, por un lado, para la preparación del examen europeo de Cirugía HPB, y también para la mejora de la capacitación y conocimiento de profesionales con alta especialización en esta materia.

Finalmente, el sábado ha tenido lugar la celebración del examen Board HPB, también en las instalaciones del Hospital de Guadalajara. En esta prueba obtuvieron su certificación de board HPB cinco especialistas en esta materia.

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20200208-WA0024%20intranet.jpg

El doctor Ramia ha agradecido la confianza de la Sociedad Europea de Cirugía Hepatobiliopancreática para poder celebrar en nuestro país y en Guadalajara esta actividad formativa de carácter y prestigio internacional, y ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta cita. Se da la circunstancia de que se trata de la primera vez que nuestro país acoge esta formación y este examen de capacitación 'board' europeo.

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.777

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1972/el-hospital-guadalajara-ha-reunido-centenar-cirujanos-toda-europa-torno-conocimiento-via-biliar
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es