Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Profesionales de Sanidad y Educación mantienen un encuentro para definir líneas de trabajo coordinadas en el diagnóstico y manejo de la dislexia

26 de febrero del 2020 a las 15:05h

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20200226-WA0015%20peq.jpgLa reunión da respuesta a una demanda social. Pretende exponer actuaciones, propuestas y formas de trabajo coordinadas para la mejora en la atención a niños que presentan este trastorno que afecta a entre el cinco y el ocho por ciento de la población infantil.

Miembros del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara han mantenido un encuentro con profesionales sanitarios de diversas áreas y con educadores con el fin de trabajar de manera coordinada en la detección, diagnóstico y manejo de la dislexia en la población infantil.

Fotografía /media/imagen/noticias/20200226-Reunion%20Pediatria%20Educacion%20intranet.jpg

Esta reunión ha servido como toma de contacto para comenzar a definir una línea de trabajo conjunta. Para ello ha contado con la presencia del jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado, los neuropediatras Gema Arriola, Gonzalo Mateo y Angélica Andrés, los pediatras Ignacio Adrados y Pilar Álvarez y la residente Cristina Gilarte, así como el profesor del Aula Hospitalaria Enrique Gómez y la médico rehabilitadora Cristina Varela.

Por otro lado, han participado Amelia Martínez y Sara Aragonés, asesoras de inclusión educativa y convivencia de la Delegación provincial de Educación, y también se ha contado con la presencia del catedrático José Luis Galve, quien fuera orientador del IES Buero Vallejo y que cuenta con dilatada experiencia investigadora y docente en el campo de la dislexia.

El encuentro viene a dar respuesta a una demanda social y ha servicio para empezar a exponer actuaciones, propuestas y líneas de trabajo coordinadas para la mejora en la atención a niños que presentan este trastorno que se estima que afecta a entre el cinco y el ocho por ciento de la población infantil.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.876

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/1980/profesionales-sanidad-educacion-mantienen-encuentro-para-definir-lineas-trabajo-coordinadas-diagnostico-manejo-dislexia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es