Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional inicia el estudio de seroprevalencia de Covid-19 dirigido a profesionales asintomáticos del sistema sanitario y sociosanitario

6 de mayo del 2020 a las 14:30h

Fotografía /media/imagen/noticias/serologia%20peq.jpgAyer tarde comenzaban a realizarse las pruebas en Guadalajara. Inicialmente se va a citar a 50 trabajadores cada día y posteriormente irá aumentando el número de profesionales que se citarán para la prueba. Este estudio permitirá determinar la inmunidad ante la enfermedad y se dirige a todos los profesionales asintomáticos del sistema sanitario, independientemente de su categoría, y del sector sociosanitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la realización de pruebas serológicas en el marco del estudio de seroprevalencia de la Covid-19 que se aplicará a todos los profesionales asintomáticos que forman parte del sistema sanitario en la región.

En Guadalajara inicialmente se ha previsto citar desde el servicio de Salud Laboral a 50 personas cada día. Éstas acudirán de manera escalonada y ordenada a la Unidad de Día de Geriatría del Hospital a hacerse una analítica que permitirá determinar su inmunidad ante la enfermedad. Posteriormente se irá citando a un mayor número de profesionales.

Ayer tarde comenzaba la toma de muestras, y los primeros profesionales citados para la realización del estudio han sido los del servicio de Urgencias.

Fotografía /media/imagen/noticias/20200505%20pruebas%20serologia%20personal%20intranet.jpg

Conviene recordar que este estudio dirigido a los profesionales se aplicará a todos los trabajadores asintomáticos del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, independientemente de su categoría profesional, y se incluye a aquellos trabajadores de contratas que prestan servicio al SESCAM, como limpieza, cocina o mantenimiento, entre otros. Asimismo, se beneficiarán de este estudio los trabajadores de los centros sociosanitarios, tanto públicos como privados.

Este estudio es complementario y se suma al que ya viene realizándose con aquellos trabajadores que sí presentan sintomatología.

Tal y como ha explicado hoy el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el inicio de este estudio de seroprevalencia ya se han realizado 532 test a profesionales asintomáticos de toda la región, de los que un 6,7 por ciento han resultado positivos.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.943

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2036/el-gobierno-regional-inicia-estudio-seroprevalencia-covid-19-dirigido-profesionales-asintomaticos-sistema-sanitario-sociosanitario
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es