Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno regional aprueba una inversión de 900.000 euros en alta tecnología sanitaria de los hospitales de Albacete y Guadalajara

28 de agosto del 2020 a las 14:36h

Fotografía /media/imagen/noticias/p1egq9jrh01cg61e4o1kcf1t4otai4%20peq.jpgEstos hospitales cuentan con sala de angiografía con una antigüedad superior a los once años, y esta inversión permitirá renovar estos equipos que se emplean en numerosos procedimientos diagnósticos y terapéuticos con el fin de llevarlos a cabo con mayor precisión, rapidez y seguridad para el paciente.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 899.998 euros para la actualización y suministro, instalación y puesta en funcionamiento de las salas de angiografía digital para los servicios de radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del Hospital Universitario de Guadalajara. 
 
Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021 puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha “como salto cualitativo en la forma de responder ante las necesidades de la ciudadanía en un asunto vital, como es la salud”, ha dicho la portavoz.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/p1egq9jrh01cg61e4o1kcf1t4otai4.jpgDicho Plan, que cuenta con una inversión total de 28 millones de euros ha servido para impulsar la incorporación de la alta tecnología sanitaria del sistema público de salud de Castilla-La Mancha “porque la tecnología, en pleno siglo XXI, es imprescindible también para cuidar de la salud de la ciudadanía”, con palabras de Blanca Fernández, que ha destacado el salto cualitativo en la renovación de la alta tecnología sanitaria del SESCAM en toda la región desde 2015.
 
En el caso de esta inversión concreta aprobada por el Consejo de Gobierno permitirá mejorar de forma notable sus respectivos parques tecnológicos -con una antigüedad superior a los 11 años, concretamente con la modernización y actualización de sus salas de angiografía, que incluyen entre sus prestaciones las últimas innovaciones tecnológicas que se traducen en “procedimientos con mayor precisión, velocidad y, sobre todo, mayor confort y seguridad para el paciente”.

Angiógrafo digital en Guadalajara
 
En el caso de Guadalajara, el angiógrafo digital se empleó a lo largo del pasado año en un total de 1.208 procedimientos. De éstos, 1.077 fueron procedimientos vasculares de carácter terapéutico y 131 fueron procedimientos de tipo diagnóstico.
 
Indicar que el angiógrafo digital se está empleando en intervenciones de radiología para el tratamiento de patologías como trombectomías u obstrucciones en arterias y venas, o bien para la instalación, retirada, cambio y control de catéteres, gastrostomías o colocación de sondas en el estómago, angioplastias o colecistostomías (drenajes de la vía biliar).

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 2.801

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2081/el-gobierno-regional-aprueba-una-inversion-900-000-euros-alta-tecnologia-sanitaria-hospitales-albacete-guadalajara
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es