Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La nueva decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH aborda con el gerente del Área Integrada la formación adaptada a la crisis sanitaria

30 de septiembre del 2020 a las 15:00h

Fotografía /media/imagen/noticias/20200929_Visita%20Decana_2%20peq_1.jpgLourdes Lledó García, quien sustituye a Manuel Rodríguez Zapata al frente del Decanato de esta Facultad, ha mantenido un encuentro con el responsable de la GAI de Guadalajara. La importancia de la formación práctica para garantizar unos estándares de calidad en la formación de los futuros profesionales sanitarios centran este primer encuentro tras la toma de posesión de la nueva decana.

Las aulas de la Universidad de Alcalá en el Hospital de Guadalajara han sido el escenario de un encuentro entre la nueva decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Lourdes Lledó García, y el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde.

A este primer encuentro tras su toma de posesión ha asistido también el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García, además de otros miembros del equipo decanal y de responsables de docencia del hospital.

Lledó García sustituye al frente del Decanato al doctor Manuel Rodríguez Zapata por la jubilación de éste. Durante la reunión, la doctora Lledó García ha agradecido el trabajo de su antecesor, además de valorar la gran calidad docente del Hospital de Guadalajara y los centros de este área de salud para la formación de los alumnos.

Fotografía /media/imagen/noticias/20200929_Visita%20Decana_2%20intranet.jpg

Tanto la decana como el gerente de la GAI de Guadalajara han expresado su voluntad de mantener una estrecha colaboración para garantizar la mejor formación posible de los profesionales sanitarios del futuro. Una apuesta que, por otra parte, se plasma cada año en el aumento de especialistas en formación que se incorporan a este área sanitaria, tal y como ha destacado el gerente.

Asimismo, se ha abordado la adaptación de la formación universitaria a la situación derivada del coronavirus, con un modelo en el que no puede faltar la formación práctica en los centros sanitarios, imprescindible para adquirir las competencias necesarias. En este sentido, se ha apuntado también la apuesta por el empleo de simuladores que permitan al alumnado adquirir competencias prácticas para los distintos grados.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.887

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2100/la-nueva-decana-facultad-medicina-ciencias-salud-uah-aborda-con-gerente-area-integrada-formacion-adaptada-crisis-sanitaria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es