Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La GAI de Guadalajara convoca el tradicional concurso infantil de dibujo para escoger su felicitación en una Navidad modificada por la pandemia

20 de noviembre del 2020 a las 17:25h

Fotografía /media/imagen/noticias/deco%20navidena.jpgComo en otras ocasiones, el concurso se dirige a los menores que hacen uso del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, los niños atendidos en domicilios y también los hijos de los profesionales del Área Integrada de Guadalajara. Por otra parte, y debido a la crisis sanitaria, el tradicional concurso de belenes y decoración navideña se sustituye por un concurso de felicitaciones y mensajes en formato videográfico.

Un año más, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara convoca su tradicional concurso de dibujo infantil por el que cada año se escoge la imagen que ilustrará la felicitación que se envía con motivo de las fiestas navideñas.

Como en otras ocasiones se establecen dos categorías, una correspondiente a los niños atendidos por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) en el Aula ‘La Pecera’ o en sus domicilios, y una segunda categoría por la que se premiará el mejor dibujo presentado por los hijos e hijas de los profesionales del Área Integrada de Guadalajara.

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, los profesores del Aula Hospitalaria La Pecera reunirán los dibujos de los niños participantes, usuarios del Aula y también de los niños atendidos por el EAEHD en sus domicilios.

Por otro lado, los dibujos de la categoría correspondiente a los hijos e hijas de los profesionales deben enviarse fotografiados o escaneados a la dirección email 19008708.eaehd@edu.jccm.es.

Los dibujos serán de tema libre relacionado con la Navidad y deben incluir, en el caso de los niños usuarios de ‘La Pecera’ el nombre y apellidos del participante, su edad y número de teléfono de contacto en el dorso. En el caso de dibujos remitidos por correo electrónico, deben aportarse estos datos en archivo adjunto. Los autores de los dibujos ganadores en ambas categorías recibirán un premio en una entrega que se celebrará, en esta ocasión, a puerta cerrada.

Navidad 2020

Este año, la crisis sanitaria afecta a la celebración de los actos navideños en el Hospital. Con el objetivo de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios por la Covid-19, se suspenden o aplazan los actos que tradicionalmente se celebran en estas fechas.

Se suspende el festival que cada año ofrecían los alumnos de Medicina, payapeutas y alumnos del colegio Diocesano a los pequeños ingresados y a los niños del colegio Virgen del Amparo.

Se deben anular, igualmente, todas las visitas que se venían realizando cada año por parte de los bomberos de Guadalajara, el Club Deportivo Guadalajara, la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars y otros colectivos.

Asimismo, el homenaje que cada año se rinde a los profesionales jubilados durante el año en curso queda aplazado hasta que la situación epidemiológica lo permita.


Concurso de felicitaciones y mensajes

La situación sanitaria también obliga a suspender el tradicional concurso de belenes y decoración navideña, de gran arraigo y participación en nuestra área, con el fin de minimizar recorridos por los centros sanitarios.

A cambio, se convoca un concurso de felicitaciones y mensajes de Navidad en vídeo que deberán enviarse por wetransfer antes del 15 de diciembre al email jjramosg@sescam.jccm.es. Se establecen tres categorías, cada una de las cuales se premiará con una gran cesta:

 - Premio a la mejor felicitación de Navidad. Se valorará la mejor felicitación, que tendrá una duración máxima de 15 segundos. Los mejores mensajes se utilizarán para crear una felicitación conjunta.

 - Premio al mejor mensaje que promueva una Navidad segura. Aquí se valorarán los mensajes, también breves (máximo 20 segundos), que sensibilicen sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad en estas fechas.

 - Premio al mejor ambiente navideño en esta Navidad marcada por la pandemia, a través de pequeños vídeos.


Los vídeos deben grabarse en horizontal. A la hora de realizarlos se deben tener en cuenta las medidas de seguridad frente a la Covid-19 basadas en el uso de mascarilla, mantenimiento de distancia interpersonal y en restringir concentraciones de personas. En caso de mostrarse a pacientes, éstos deben dar consentimiento expreso y por escrito para la grabación y difusión de las imágenes.

Por otra parte, desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se recuerda que en las posibles decoraciones que puedan montarse estos días se debe velar por que no obstaculicen zonas de paso ni puedan generar aglomeraciones ni ningún otro tipo de riesgo sanitario.

Por último, agradecer la comprensión de todos los trabajadores y usuarios ante las limitaciones que trae consigo esta Navidad “rara”, desde la convicción de que la prudencia este año en nuestras celebraciones nos permitirá salir cuanto antes de esta situación y recuperar la alegría y el ambiente del que siempre han hecho gala el Hospital y el resto de centros del servicio público de salud en Guadalajara en estas fechas.


 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 2.288

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2125/la-gai-guadalajara-convoca-tradicional-concurso-infantil-dibujo-para-escoger-su-felicitacion-una-navidad-modificada-por-pandemia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es