Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Universidad de Alcalá entrega la Medalla de Oro al Hospital de Guadalajara y a otros tres hospitales vinculados a la misma por su trabajo frente a la pandemia

3 de diciembre del 2020 a las 11:03h

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20201202-WA0049%20peq.jpgLa Universidad de Alcalá reconoce a los miembros de la comunidad universitaria su contribución ante la crisis provocada por la COVID-19. Entre las distinciones, destaca la concesión de la Medalla de Oro de la UAH a sus cuatro hospitales vinculados: el Hospital Universitario de Guadalajara, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla.

La Universidad de Alcalá ha hecho entrega de diferentes distinciones a miembros de la comunidad universitaria que contribuyeron a dar una respuesta eficaz para paliar los efectos de la COVID-19 durante la primera ola de la pandemia.

El acto, celebrado en la Capilla de San Ildefonso, ha incluido la entrega de la Medalla Honorífica de Oro a los cuatro hospitales vinculados a la Universidad de Alcalá: Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital Universitario Ramón y Cajal y Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla.

Con esta distinción, la UAH reconoce "la labor de todos y cada uno de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que desarrollan su función cada día con una profesionalidad encomiable, a pesar de las enormes dificultades y de la presión a la que se han visto sometidos por la pandemia".

Fotografía /media/imagen/noticias/IMG-20201202-WA0049%20intranet.jpg
El director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha sido el encargado de recibir la Medalla con la que se quiere hacer un reconocimiento tanto al trabajo de los profesionales del Hospital como los de Atención Primaria y el resto de centros que componen el Área Integrada de Guadalajara.

También se ha procedido a la entrega de la Medalla Honorífica de Plata a los miembros de la comunidad universitaria, todos sanitarios, que han reforzado el personal del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y han estado trabajando en primera línea, ‘por su rigor profesional y la solidaridad que han demostrado en beneficio de la sociedad’. En total han sido cuatro profesionales del área sanitaria del Servicio de Prevención de la UAH y cuatro profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Asimismo, ha sido concedida la Medalla Honorífica de Plata, con carácter colectivo, a los estudiantes de último año del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tanto en el Campus Científico Tecnológico, como en el de Guadalajara, y a los estudiantes del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa, que ya contaban con el título de enfermeros, que se unieron voluntariamente, como personal de apoyo, a los profesionales sanitarios en los distintos centros hospitalarios.

También han sido entregados Diplomas de Reconocimiento a un importante número de personas que, voluntariamente, durante el primer Estado de Alarma, desarrollaron una extraordinaria labor de apoyo a la comunidad universitaria y de colaboración en el ámbito sanitario.

"Los protagonistas de esta jornada son un claro ejemplo de lo que es y representa nuestra universidad, una institución responsable y socialmente comprometida (...). En situaciones tan críticas como la que estamos viviendo resulta especialmente necesario revisar los valores que, cada día, estamos obligados a transmitir a las nuevas generaciones", ha destacado durante su intervención el rector de la UAH, José Vicente Saz, que ha añadido que "para alcanzar ese futuro con el que todos soñamos ahora, nuestra sociedad necesita personas excepcionales, como las que hoy acaban de recibir estos reconocimientos, como los miembros de toda nuestra comunidad universitaria. Sinceramente, me siento muy orgulloso de formar parte de la Universidad de Alcalá".

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.032

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2135/la-universidad-alcala-entrega-medalla-oro-hospital-guadalajara-otros-tres-hospitales-vinculados-misma-por-su-trabajo-frente-pandemia
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es