Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Los niños y la música protagonizan la Navidad en el Hospital

14 de diciembre del 2006 a las 12:27h

Las actividades organizadas en el Hospital con motivo de la Navidad van a tener este año dos protagonistas de excepción: los niños ingresados en el centro sanitario y la música típica de estas fechas. Una de las principales novedades será la actuación de la Coral Polifónica La Esperanza.

El Hospital acogerá en las próximas semanas un amplio programa de actividades, que servirán para animar la Navidad a los pacientes que deben pasar estas fechas ingresados, en especial a los más pequeños. Ellos serán los protagonistas de la primera de las citas previstas: la visita de artistas de Payasos sin Fronteras, incluida en el programa "Correos reparte sonrisas a los niños", que patrocina la empresa postal. Será hoy, día 14, a partir de las 17,30 horas, en el salón de actos del centro.

Se trata de la cuarta vez que el centro acoge una actividad cuyo objetivo es potenciar la capacidad terapéutica de la risa y el humor para cambiar la situación anímica y mejorar la actitud de los niños, transmitiéndoles alegría y emociones positivas. Para aprovechar al máximo la visita, los pequeños que han acudido en los últimos días al centro sanitario han sido informados de la celebración de la fiesta, a la que también han sido invitados niños de la Asociación Síndrome de Down, alumnos del colegio de Educación Especial Virgen del Amparo y de otros centros de la provincia.

Coral La Esperanza

La música será otra de las notas destacadas de la Navidad . De hecho, una de las novedades del programa será el recital de la Coral Polifónica La Esperanza, grupo que cuenta con un reconocido prestigio en Guadalajara. Esta propuesta se introduce por vez primera en el programa navideño y estará abierta a los profesionales, y a todos aquellos ciudadanos que quieran asistir. Será el miércoles, día 27, a las 18,30 horas, en el salón de actos.

Antes, el viernes, día 15, a partir de las 17,30 horas, el salón de actos también se llenará de buenas vibraciones con el concierto de Navidad que ofrecerá el coro Escuelas para la Vida. La actuación, organizada por la asociación Lactavida, dedicada a la promoción de la lactancia materna, estará acompañada por un recogida de juguetes destinados a los niños menos favorecidos.

La actividad navideña no para. El miércoles, día 20, se celebrará el tradicional acto institucional que sirve para homenajear a los trabajadores jubilados durante el año y a aquellos que han alcanzado 35 años de servicio. En esta ocasión, tendrá un carácter especial ya que también se presentará a los profesionales el programa de actividades previstas para conmemorar el XXV aniversario del centro durante el próximo año.

Y tan solo un día después, el jueves, será el turno de otra actividad plenamente consolidada en el calendario navideño: la fiesta que organizan el aula infantil La Pecera y los alumnos de cuarto curso de Medicina para los niños ingresados. Una ambientación especial, inspirada en el cuento de "El Gato con Botas", servirá como marco para un programa lúdico que incluye teatro, villancicos, reparto de regalos y alguna que otra sorpresa. Otras citas inexcusables son la visita de los Bomberos de Guadalajara a la planta de Pediatría, el día 27, y el colofón que pondrán los Reyes Magos repartiendo regalos a los pacientes.

La ambientación navideña del Hospital se completa con la instalación del Belén y la ornamentación de los vestíbulos principales, además de los diferentes motivos propios de estas fechas repartidos por todo el centro sanitario, en especial en las plantas de Hospitalización, que han sido adornadas por los profesionales que trabajan en ellas.

Por su parte, también el Servicio de Cocina del Hospital se apuntará a las celebraciones navideñas con la elaboración de menús especiales. Tanto las cenas de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes, como las comidas de los días siguientes tendrán carácter extraordinario e incluirán productos típicos de la Navidad. Cada año, se reparten más de un millar de menús navideños para quienes tienen que pasar estas fechas en el Hospital.

 

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.944

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/22/los-ninos-musica-protagonizan-navidad-hospital
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es