Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

La Ciudad de Guadalajara ha concedido la Medalla de Oro, su máxima distinción, a los profesionales de la sanidad

6 de octubre del 2021 a las 18:01h

Fotografía /media/imagen/noticias/foto%20grupo%20peq.jpgEl Teatro Auditorio Buero Vallejo era ayer el escenario de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad, por su lucha frente a la Covid-19, a los profesionales de la Sanidad, la comunidad educativa y la plantilla municipal y contratas del Ayuntamiento. Se ha querido reconocer, con la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Guadalajara, el trabajo realizado para garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía durante la crisis sanitaria.

La ciudad de Guadalajara ha querido distinguir el trabajo de los profesionales de la Sanidad, la comunidad educativa y la plantilla municipal y de las contratas municipales en su lucha contra la Covid-19.

En una ceremonia celebrada en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el Ayuntamiento de Guadalajara hacía entrega a estos colectivos de la Medalla de Oro de la Ciudad, su máximo reconocimiento, en agradecimiento a los trabajadores del sector público por su labor duante la crisis sanitaria.

 El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quiso recordar los momentos vividos durante la pandemia, las dificultades y cómo hubo que ir adaptándose para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en los peores momentos de la pandemia. Rojo expresó agradecimiento a "quienes han hecho frente a un virus muy cruel que jamás hubiéramos querido conocer".

Fotografía /media/imagen/noticias/DISCURSO%20AMPLIA%20intranet.jpg

Fotografía /media/imagen/noticias/medalla%20ciudad%20intranet.jpgEl gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, fue el encargado de recoger la Medalla de Oro en nombre de todos los profesionales de la Sanidad, medalla y diplomas que se entregaban a los profesionales del Área Integrada de Guadalajara, la Delegación provincial de Sanidad, el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, los colegios de Médicos y de Enfermería de esta provincia y los trabajadores de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Sanz Villaverde agradecía a la ciudadanía y al Ayuntamiento de la ciudad esta Medalla en un día en el que también había que celebrar que, 576 días después de que se notificara en Guadalajara el primer positivo por Covid-19 de la región, por fin la UCI no tenía ningún paciente ingresado por esta enfermedad. Además, destacó, no se había notificado ni un solo nuevo contagio, ningún nuevo fallecimiento desde hacía ya 15 días, y todos los centros sociosanitarios de Guadalajara se encontraban libres de Covid.

El gerente lamentaba la pérdida, a lo largo de este tiempo, de muchas vidas humanas, "muchas personas a las que en este tiempo poníamos nombres y apellidos, estudiábamos por qué habían fallecido, nos introducíamos así en sus vidas y no lo dejábamos en un número".

Asimismo, Sanz Villaverde hizo una firme defensa de la Sanidad pública que es, junto a la educación pública, el mayor garante de equidad y cohesión social, "ésa es la sanidad pública, la que consigue que para el mismo problema todos tengamos la misma accesibilidad", e invitaba a meditar y "seguir potenciando nuestra sanidad".
Fotografía /media/imagen/noticias/foto%20grupo%20intranet.jpg



 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 2.420

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2301/la-ciudad-guadalajara-ha-concedido-medalla-oro-su-maxima-distincion-profesionales-sanidad
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es