Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Se abre mañana en el San José la administración de la dosis de refuerzo frente a la Covid-19 a residentes en la provincia de Guadalajara de 18 años en adelante

28 de enero del 2022 a las 15:49h

Fotografía /media/imagen/noticias/vac%20alberto%20peq.jpgNuevo grupo de edad: desde este sábado 29 de enero, las personas residentes en la provincia que tengan 18 años cumplidos o más pendientes de recibir la dosis de refuerzo podrán vacunarse sin cita en el Servicio de Vacunación Centralizada.

Prosigue la vacunación frente a la Covid-19 en la provincia de Guadalajara y se abre una nueva convocatoria, esta vez dirigida al grupo de edad de las personas de 18 años en adelante.

Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación de la población, y siempre en base a las líneas que establece la Estrategia de Vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad, se amplía el grupo de edad de la población general llamada a vacunarse en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José.

Cualquier persona residente en la provincia de Guadalajara que tenga 18 años cumplidos o más y esté pendiente de recibir su dosis de refuerzo podrá acudir a vacunarse a esta instalación sin necesidad de cita.

El Servicio de Vacunación Centralizada permanece abierto todos los días de la semana, en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas, y el acceso se realiza por la calle Enrique Fluiters.

Las personas que acudan a vacunarse deben ir provistas de su tarjeta sanitaria o documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

Las personas vacunadas en su día con Pfizer o Moderna deben esperar cinco meses tras la administración de la segunda dosis, y en el caso de los vacunados con AstraZeneca o Janssen deben dejar transcurrir tres meses para ponerse la dosis de refuerzo.

El número de personas vacunadas cada día dependerá de las dosis diarias disponibles. Al tratarse de vacunación sin cita, puntualmente podrían darse situaciones de mayor afluencia de personas y con ello posibles demoras que tratarán de resolverse a la mayor rapidez.

La GAI de Guadalajara agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las posibles incidencias que puedan surgir y destaca el compromiso que vienen mostrando los vecinos y vecinas de la provincia con su respuesta a la vacunación.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.914

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2381/se-abre-manana-san-jose-administracion-dosis-refuerzo-frente-covid-19-residentes-provincia-guadalajara-18-anos-adelante
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es