Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

Castilla-La Mancha continúa apostando por la sanidad pública y consolidando la etapa que se inició en 2015

14 de septiembre del 2022 a las 18:22h

Fotografía /media/imagen/noticias/20220914_Inauguracion%20Ampliacion%20Hospital_12%20peq_1.jpgEl consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que el primer servicio del Hospital en ponerse en marcha serán las Urgencias Hospitalarias la próxima semana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha “demuestra con hechos” la apuesta por la sanidad pública que se inició con la llegada a la Presidencia de la Comunidad con Emiliano García-Page en 2015, alejando el “fantasma” de paralizaciones de obras y de privatizaciones.
 
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la inauguración oficial por parte de sus Majestades los Reyes de España de la ampliación del Hospital de Guadalajara, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
Fotografía /media/imagen/noticias/20220914_Inauguracion%20Ampliacion%20Hospital_01%20consej%20intranet.jpgFernández Sanz ha explicado que el servicio de Urgencias comenzará a funcionar en el nuevo edificio la próxima semana, explicando que, en la actualidad, la atención en las Urgencias Hospitalarias de Guadalajara ha batido los récords de actividad.
 
“Hoy dejamos atrás el tiempo de las decisiones equivocadas de paralizaciones de infraestructuras sanitarias como ésta que nos encontramos y en la que hemos invertido más de 180 millones de euros”, ha destacado Fernández Sanz, quien ha explicado que “la actividad no para”. De hecho, ha indicado, “el próximo mes inauguraremos el Centro de Salud de Cifuentes”.
 
Respecto a la tecnología, el consejero de Sanidad ha destacado que “a nuestra llegada, Castilla-La Mancha ocupaba uno de los puestos destacados en obsolescencia tecnológica y gracias a una inversión de más de 250 millones de euros, todos nuestros hospitales van a contar con Resonancia Magnética”.
 
Además, “todas las provincias cuentan con Medicina Nuclear y contarán con Oncología Radioterápica y los servicios de imagen están ya digitalizados para potenciar el trabajo en red a lo largo de la región y los servicios de Hemodinámica están siendo renovados y ampliados”, ha especificado.
 
En lo que respecta a los Recursos Humanos, Fernández Sanz ha destacado que actualmente 37.000 profesionales trabajan por atender y mejorar la salud de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, cerca de 10.000 más que en la legislatura 2011-2015.
 
Otro aspecto que ha destacado el consejero de Sanidad es que tras “esa negra legislatura”, donde no se convocó ninguna plaza de oferta pública en sanidad, “el Gobierno de García-Page ha ofertado 6.000 plazas y ha incrementado en un 138 por ciento las de plazas de formación de especialistas”.
 
“Seguimos con el reto encomendado por el presidente García-Page y continuamos con las obras de los hospitales de Cuenca, Albacete y Puertollano, como compromiso con la ciudadanía de esta tierra y con la sanidad pública que prestamos a los ciudadanos de esta tierra”, ha concluido Fernández Sanz.
Fotografía /media/imagen/noticias/20220914_Inauguracion%20Ampliacion%20Hospital_12%20grupo%20intranet.jpg
 
Ampliación del Hospital Guadalajara
 
Con la ampliación del Hospital de Guadalajara se incorporarán nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.
 
Se da relevancia a la Cirugía y tratamientos ambulatorios, en consonancia con las nuevas exigencias que suponen los avances médicos y las nuevas terapias y tratamientos.
 
En concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales, se incrementan los puestos del Hospital de Día Oncohematológico, así como el número de camas, priorizando la creación de habitaciones individuales y el número de consultas.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 0.893

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2546/castilla-mancha-continua-apostando-por-sanidad-publica-consolidando-etapa-que-se-inicio-2015
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es