Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida las plazas de 143 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria

16 de enero del 2023 a las 10:29h

Fotografía /media/imagen/noticias/sesca.jpgLa resolución se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de atracción y retención del talento en la que viene trabajando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante las dos últimas legislaturas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reforzando su apuesta por la Atención Primaria con la consolidación de las plazas de 143 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
El Diario Oficial de la región publica hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos para el ingreso en la categoría de Medicina de Familia.
 
Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de atracción y retención del talento en la que viene trabajando el Ejecutivo regional durante las dos últimas legislaturas, y que está permitiendo que, como ha ocurrido en este caso, profesionales de otras comunidades autónomas fijen su destino laboral en la región.
 
A estos nombramientos se sumarán próximamente los cerca de 300, entre Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, incluidos en la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del SESCAM.
 
Además de la consolidación, la estrategia de atracción y retención del talento contempla igualmente la creación de nuevas plazas en plantilla orgánica, como las que se producirán en los próximos días en las dos categorías mencionadas anteriormente.
 
El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es seguir trabajando en esta línea hasta situar la temporalidad en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria por debajo del cuatro por ciento, la mitad del objetivo general marcado por el Ministerio de Sanidad.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 2.077

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/2636/el-gobierno-castilla-mancha-consolida-plazas-143-especialistas-medicina-familiar-comunitaria
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es