Hospital Universitario de Guadalajara

Logo Hospital Univeristario de Guadalajara
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha SESCAM - Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Translate to english Traduire en français Traduire en arabe Traduceti în limba româna
 

El presidente Barreda asiste a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del Hospital

9 de noviembre del 2009 a las 12:50h

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%20peq.jpgEl acto, al que acudieron múltiples autoridades y trabajadores del centro sanitario, sirvió para dar el pistoletazo de salida a unos trabajos cuyo plazo de ejecución está previsto en 40 meses.

 

 

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró el pasado viernes muy satisfecho ante el ambicioso proyecto que posibilitará que Guadalajara cuente con un nuevo y gran hospital al servicio de todos los ciudadanos.

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%200.jpg

Barreda, que asistió a la colocación de la primera piedra de la ampliación y reforma del centro hospitalario, insistió en que no se trata de hacerle un simple lavado de cara, sino de aprovechar parte de las infraestructuras ya existentes y añadir nuevas posibilidades de manera que Guadalajara cuente con un nuevo hospital, moderno y capaz de atender las nuevas necesidades sanitarias.

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%2001.jpg

El presidente insistió en la importancia de esta infraestructura respaldada por una inversión de 130 millones de euros y que previsiblemente será una realidad dentro de 40 meses, que es el plazo total de ejecución de las obras que se desarrollarán en dos fases. En primer lugar tendrá lugar la ampliación (construcción del nuevo edificio asistencial y aparcamiento), y la reforma del edificio actual. En la segunda fase se llevará a cabo la construcción del edificio anexo, obra que se desarrollará de forma paralela a los trabajos de creación del nuevo edificio asistencial.

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%202.jpg

"Había que hacer un proyecto ambicioso y es lo que hoy estamos llevando a cabo", señaló el presidente haciendo referencia al importante aumento de asistencia sanitaria registrado en Guadalajara como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años.

En este sentido, recordó que el actual hospital se concibió en 1982 y se diseñó con una duración prevista de 50 años. Sin embargo, afirmó, la realidad demográfica de Guadalajara lo ha dejado pequeño en la mitad del tiempo previsto, de ahí la necesidad de convertirlo en un nuevo centro.

Agradecimiento al personal del centro

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%203.jpg

Barreda quiso trasladar a todos los presentes su confianza en este proyecto y aprovechó para agradecer a los profesionales del Hospital, implicados desde el primer momento, su colaboración y la paciencia que han tenido trabajando en un centro que, dijo, se había quedado pequeño.

El presidente aprovechó este momento para rendir un homenaje a todo el personal sanitario, al que recordó que el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la sanidad en la Región no serviría de nada sin su implicación.

 

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%204.jpg

"Quiero rendirles homenaje y expresar la gratitud que siento por su labor", afirmó Barreda, que recordó que Castilla-La Mancha cuenta con un grupo cada vez más numeroso de profesionales altamente cualificados, académicamente muy preparados y muy comprometidos con el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Ejecutivo autonómico quiso también disculparse por las posibles molestias que pudieran causar las obras del nuevo hospital y ofreció toda la ayuda del Gobierno regional para que Guadalajara cuente con este nuevo y gran hospital.

Fotografía /media/imagen/noticias/Primera%20piedra%205.jpg

En este sentido aseguró que el centro contará con todo lo necesario y más a la vanguardia para que los profesionales puedan realizar los mejores diagnósticos y desarrollar el tratamiento adecuado desde el primer momento. "En eso consiste la buena medicina, y no queremos escatimar ni un céntimo para conseguir que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha esté entre los primeros de España". Ésa es, según Barreda, la gran ambición del Gobierno castellano-manchego.

 
 

Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) — Tfno.: 949 209 200 — Fax: 949 209 218
Mapa de webAviso legalContactoEquipo de desarrolloSindicación RSS
XHTML 1.0 TransitionalWCAG 2.0 L2 & WCAG 1.0 AA — 1.096

Hospital General y Universitario de Guadalajara
Contenido procedente de http://hugu.sescam.jccm.es/noticias/269/el-presidente-barreda-asiste-colocacion-primera-piedra-obras-ampliacion-reforma-hospital
Hospital Universitario de Guadalajara, C/Donante de Sangre S/N, 19002
Guadalajara (España) - Tfno.: 949 209 200 - Fax: 949 209 218
webmaster_hug@sescam.jccm.es